Perfil
CóRDOBA
SALUD

Para el defensor federal de San Francisco el copago es un “cobro ilegal”

“No ha sido acordado entre la obra social, las prepagas y los prestadores y mucho menos a través de una autorización del Estado”, dijo Esteban Lozada.

Copagos Córdoba
. | Redes sociales

El defensor público de la Justicia Federal de San Francisco sostuvo que el sistema de copagos establecido por los médicos en Córdoba “es un cobro ilegal”.

Dos médicos del Clínicas acusados de estafar a un jubilado con una prótesis

Argumento

En toda esta situación el hilo se está cortando por lo más delgado, que son los afiliados”, señaló al referirse puntualmente al copago de 2.500 pesos que se aplica en la ciudad del este provincial.

Es un cobro ilegal no sólo porque quienes lo cobran se niegan a documentarlo, si no que lo hacen en negro, sin factura ni recibo”, dijo el funcionario judicial.

Además porque se trata de un plus que no ha sido acordado entre la obra social, las prepagas y los prestadores, y mucho menos a través de una autorización del Estado que regula esta actuación a través de la Superintendencia de Servicios de Salud”, agregó en declaraciones a Cadena 3.

Lo detuvieron con un bolso con dólares y quiso coimear a la Policía

Afiliados

El afiliado es el más inocente porque se le descuenta de su sueldo todos los meses los aportes que recibe su obra social y es en definitiva el que paga la cuota que debe afrontar frente a su prepaga”, concluyó Lozada.