Perfil
CóRDOBA
MOVILIDAD URBANA

Peajes de Córdoba: el aumento previsto para abril se adelantó a marzo

La tarifa de los peajes había aumentado a inicios de febrero y subiría de manera progresiva en los meses siguientes. Sin embargo, Ersep autorizó un aumento del 33% y los incrementos del verano acumulan un 166%.

peaje-aumento-cordoba
Los peajes en Córdoba, más caros desde el viernes próximo. | peaje-aumento-cordoba

Por la “suba de los costos permanentes” que argumentó la empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), este viernes 1 de marzo se aplicará el aumento que estaba estipulado recién para abril. Así quedó el cuadro tarifario.

Sin previo aviso, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) dejó sin efecto una resolución propia que había salido hace escasas dos semanas. Este martes, la autorización del aumento fue publicada en el Boletín Oficial provincial.

Con el incremento, la tarifa para autos quedará en $800 desde este viernes. en tanto que la tarifa para motos se va a $400.

Córdoba: cómo controlará la Policía Caminera el carnet de conducir digital

El aumento completa el 60% autorizado días atrás por Ersep, que inicialmente iba a ser en tres tramos (febrero-marzo-abril), pero terminó siendo en dos.

Desde fines del año pasado, el Ersep tiene la facultad de otorgarle a Caminos de las Sierras un esquema de incrementos sin pasar por audiencia pública alguna, publicó Cba24n.

El voto fue por mayoría: a favor el presidente, Mario Blanco, y los vocales Mariana Caserio y José Luis Scarlatto; y se manifestaron en contra Facundo Cortés Olmedo y Mario Peralta.

El cuadro tarifario:

.