Perfil
CóRDOBA
HOMICIDIO

Qué dice la carta de los padres de Joaquín Sperani

Mariela Flores y Martín Sperani se pronunciaron sobre la investigación en una misiva firmada de puño y letra.

03-07-2023 padres joaquín sperani Laboulaye Córdoba
LOS PADRES DE JOAQUÍN SPERANI. | ANDRÉS FERREYRA.

Los padres de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años asesinado a golpes en la ciudad cordobesa de Laboulaye, lanzaron duras críticas a la investigación al mostrar su disconformidad con el desempeño de las autoridades policiales y judiciales.

“Desde el primer momento que denunciamos su desaparición ningún organismo público, así como ninguna institución de nuestra ciudad se acercó a nuestra puerta a brindarnos su apoyo ni a colaborar con su búsqueda”, aseguraron en el inicio de una carta firmada de puño y letra.

“Los hacemos responsables de no activar ninguna alerta ni de la intendencia ni del colegio Ipem 278 Malvinas Argentinas donde asistía Joaquín”, agregaron los progenitores del chico encontrado muerto en una casa abandonada de la ciudad del sur provincial.

En la misiva se mostraron “totalmente disconformes con la investigación llevada a cabo por el comisario (Enrique) Carreras y por el fiscal Walter Guzmán”.

“Hicieron rastrillajes en las afueras de la ciudad y fue la propia familia que al tercer día de búsqueda encuentra a Joaquín sin vida a 100 metros de su escuela donde desapareció”, cuestionaron los padres del adolescente.

La mamá de Joaquín Sperani tras una nueva marcha: “Hay cosas que no cierran”

De acuerdo a los padres, las autoridades “no tuvieron empatía” ante la "desesperación por hallar con vida a Joaquín”, y “han mostrado su inoperancia y que no están preparados para desempeñarse en el cargo que les han conferido”.

Además reclamaron a los diputados nacionales “que avancen en los proyectos presentados en la cámara para debatir seriamente la edad de imputabilidad de los menores y que, en caso de aprobarse, lleve el nombre Ley Joaquín”en memoria de su hijo.

En otra parte de la carta publicado días atrás les pidieron a los vecinos próximos al lugar del hecho que “si tienen cámaras de seguridad las aporten a la justicia y a los ciudadanos que tengan algún dato que sea de interés para la causa que lo denuncien a los teléfonos 3385-597392 y 3385-408409″.

Querellante

El abogado de la familia, Raúl Frencia, quien pidió constituirse querellante, comunicó que no pudo tener acceso al expediente ya que aún rige el secreto de sumario.

Crimen de Joaquín Sperani en Laboulaye: afirman que el acusado está “triste”

Acusado

El presunto autor del homicidio de Joaquín, de 14 años de edad, está alojado para su resguardo en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.