Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN

Quinteros sobre la pirotecnia en el clásico Belgrano-Talleres: “El operativo policial fue impecable”

“Eso no pasó por ninguna requisa y te lo puedo garantizar”, dijo el ministro de Seguridad provincial al referirse al ingreso de pirotecnia en el Gigante de Alberdi.

Juan Pablo Quinteros
Juan Pablo Quinteros | Perfil Cedoc

El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, aseguró que el operativo policial durante el clásico Belgrano-Talleres del sábado pasado en el Gigante de Alberdi fue “impecable”.

Al ser consultado sobre la cantidad de pirotecnia que había en el interior del estadio, el funcionario insistió: El operativo del sábado desde el punto de vista policial fue impecable, no tuvo fisuras”.

“Ahora hay un fiscal que está interviniendo por orden del Ministerio. Los jefes del procedimiento entregaron en las unidades judiciales respectivas todo lo que pasó durante ese día. Ahora será el fiscal el que determine cómo ingresaron y de qué manera se hizo”, agregó en declaraciones a Cadena 3.

“No corresponde que yo dé mayores opiniones porque insisto hay un fiscal interviniendo y me parece que hay que dejar que trabaje con tranquilidad”, aclaró Quinteros.

Ferrer sobre la Universidad de Río Tercero: “No le costaba un centavo al Estado nacional”

Investigación

Además Quinteros deslizó aunque sin decirlo expresamente que la pirotecnia ya estaba en el interior de la cancha. Eso no pasó por ninguna requisa y te lo puedo garantizar. Eso se va a poder esclarecer muy rápidamente”, aseguró.

Luego se refirió a las posibles sanciones al club Belgrano. “Tenemos el Cosedepro que va a intervenir en la cuestión y vamos a esperar el informe del veedor de AFA, de la Liga Profesional. AFA tiene su reglamento interno. Seguramente nosotros vamos a hacer alguna recomendación al respecto, pero vamos a esperar. Belgrano juega recién dentro de una semana así que tenemos tiempo para evaluarlo”, explicó.

Paro de los aeronáuticos: vuelos cancelados y reprogramados en el Aeropuerto Córdoba

Además contó que “ayer la Municipalidad hizo una multa muy fuerte al club”. Y enfatizó que la pirotecnia “no ingresó”. “Yo estuve presente en el operativo desde las 10 de la mañana, tuvo el ayudante fiscal con nosotros acompañándonos. Es imposible que haya pasado”, sostuvo el ministro.

Insisto, el operativo fue impecable”, concluyó en declaraciones formuladas en la Escuela de Oficiales de la Policía de Córdoba en barrio Don Bosco de la capital cordobesa durante una demostración del uso de armas no letales.

El uso de esa pirotecnia sobre el final del partido en el que Belgrano y Talleres igualaron 2-2 provocó quemaduras de distinta consideración en cuatro hombres y un niño, según informaron fuentes policiales.