Perfil
CóRDOBA

Respaldo por parte de la Cámara de Comercio de Córdoba al programa Cuota Simple

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) apoyó la reciente Resolución del Gobierno Nacional sobre la implementación del nuevo programa para impulsar el consumo. “Todo motorizador que intente morigerar la baja de consumo, más la facilitación de financiación, es más que bienvenida en el sector” indicó el presidente de la entidad.

Comercio - Córdoba
. | Gentileza

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) expresó su apoyo a la reciente Resolución del Gobierno Nacional que presenta el programa "Cuota Simple".

“Todo motorizador que intente morigerar la baja de consumo, más la facilitación de financiación, es más que bienvenida en el sector, el cual viene golpeado desde hace más de dos años”, indicó José Viale, presiente de la institución. 

José Viale: “el comerciante cordobés no es ajeno a lo que ocurre, pero está en mejores condiciones que otros”

Se trata del nuevo programa que lanzará el gobierno para impulsar el consumo que reemplazará al Ahora 12 a partir de febrero. Ofrecerá financiamiento en 3 y 6 cuotas. La tasa de interés sería del 93,5% nominal anual, equivalente al 85% de la que tiene como referencia para los plazos fijos el Banco Central de la República Argentina (BCRA). 

En total abarcará a 35 rubros, salvo el de la construcción, de entre los cuales se destacan: anteojos y lentes de contacto, indumentaria, servicios de cuidado personal, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, calzado y marroquinería, libros, servicios educativos, bicicletas, computadoras, notebooks y tablets; motos, automotores y motocicletas; muebles, celulares, artefactos del hogar, neumáticos, perfumerías, gimnasios; entre tantos otros.

“Si Milei quiere meter la ley de prepo, se caen un tercio de los artículos”

“Es imprescindible estabilizar el sistema bajando la inflación para tener previsibilidad; recomponer los precios relativos y la capacidad de consumo de los trabajadores. Celebramos la medida circunstancial y transitoria, a la espera de las soluciones de fondo”, indicó en un comunicado la CCC.