Perfil
CóRDOBA
INFLACIÓN

Supermercadistas regionales analizan crear una canasta de artículos genéricos con descuentos

Lo confirmó Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados. La idea es mantenerla entre 30 y 60 días.

Víctor Palpacelli
Víctor Palpacelli | Captura de video

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli, confirmó que analizan crear una canasta de alimentos con descuentos para las cadenas regionales.

La iniciativa fue planteada el jueves pasado durante una reunión en la Secretaría de Comercio con Fernando Blanco Muiño.

Ventas en supermercados: todas las fichas puestas al 22 de diciembre para salvar las fiestas

Palpacelli señaló que la canasta incluiría “un listado de artículos genéricos, con un descuento especial” y que la idea es “mantenerlo entre 30 y 60 días”.

“No sería una intervención de precios, sino poner precios genéricos compuestos por productos de la canasta básica, elementales y que puedan tener un precio diferenciado por un tiempo acotado”, agregó en declaraciones a Cadena 3.


Córdoba: aumento del 33% en el precio del pan

Canasta

Con este proceso inflacionario no es fácil, pero trabajamos en la idea para poder darle forma”, explicó Palpacelli.

“Sería una especie de aporte de todas las cadenas de supermercados regionales de cada provincia, de sumatoria no obligatoria, pero estamos esperando la negociación con el proveedor”, añadió.

Además sostuvo que “ese listado acotado de productos” no tendrían “una marca determinada” y ejemplificó con el precio de la azúcar común, que costaría “del 15 al 20 por ciento menos que el precio de góndola” .

“Debería estar ese listado expuesto en el local y sostenido por un esfuerzo que hace el comerciante. ”, consideró Palpacelli.

“El objetivo es acompañar en este momento. Esa es la intención y el espíritu de la idea”, concluyó el titular de la Federación Argentina de Supermercados.