Perfil
CóRDOBA
TRÁNSITO

Transporte interurbano: Aoita lanzó un paro para el lunes próximo en Córdoba

El gremio que nuclea a trabajadores del transporte interurbano han convocado a un paro de 24, en el marco de un reclamo salarial.

interurbanos cordoba paro
Los reclamos salariales agudizan la crisis del transporte interurbano en Córdoba. | CEDOC

Los empleados del transporte interurbano de Córdoba decidieron tomar medidas drásticas en su búsqueda por mejoras salariales, en medio de la licuación de los haberes como consecuencia del ajuste. Por ese motivo, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anunció un paro de 24 horas para el próximo lunes 8 de abril.

El motivo de la medida es por la falta de acuerdo en las negociaciones con las empresas del transporte en Córdoba. A pesar de haberse sometido a una conciliación voluntaria, la propuesta presentada por las cámaras empresarias fue considerada "totalmente insuficiente" por el gremio.

Rodio: “Luis Juez está buscando otro padrino político para las elecciones del año que viene”

Ante la falta de entendimiento en la mesa de negociación, Aoita optó por decretar el paro para la próxima semana, con el objetivo de mitigar los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar a los usuarios del servicio.

Asimismo, hicieron un llamado extraordinario al Estado provincial para su intervención en esta situación que consideran grave para el servicio público de pasajeros. Esta decisión surge en un contexto en el que los empresarios, agrupados en Fetap, plantearon un escenario de "colapso" en el sistema interurbano, solicitando una mesa de trabajo conjunto con el gremio y la Provincia, una propuesta que Aoita cuestionó por ser reclamo que realizan desde hace cuatro años.