Perfil
CóRDOBA
ASAMBLEAS

Transporte urbano en Córdoba: no circulan los colectivos de tres líneas de Ersa

Los choferes de las líneas 42, 44 y 50 reclaman por el “atraso en el pago” de la obra social.

08-11-2023 Ersa transporte urbano
COLECTIVO DE ERSA. Imagen ilustrativa. | FOTO GENTILEZA EL DOCE.

Los choferes de las líneas 42, 44, y 50 de la empresa Ersa del transporte urbano de Córdoba paralizan este mediodía el servicio en reclamo por “el atraso en el pago” de la obra social.

Sergio Massa: “Mi ministro de Economía va a ser de otro espacio político”

La asamblea de los trabajadores sorprendió a los usuarios de esos recorridos.

El vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Adrián Lentini, afirmó que “es reiterado el atraso por parte de la empresa en no pagar las obras sociales”.

“Es una problemática que venimos teniendo en el último tiempo”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

La Pastoral Social de Córdoba llamó a “elegir con razón” en el balotaje

Frecuencia

Hemos advertido el estado de las unidades de Ersa, entre 60 y 70 coches tirados en la calle lo que repercute en la frecuencia. Hemos recibido muchas inquietudes de los compañeros, agresiones verbales, pero no es una responsabilidad nuestra”, explicó Lentini.

“Hemos advertido este proceder que tiene la empresa, no están las unidades que tiene que haber para que las unidades funcionen correctamente. No descartamos medidas de fuerza en otras líneas”, finalizó.

Cómo sigue

El servicio en estos recorridos se normalizaría alrededor de las 15, aunque no se descartan nuevas asambleas sorpresivas en otras líneas de Ersa.

Qué dijo la empresa

Ersa comunica frente a la Asamblea sorpresiva en nuestra Puntas de línea de Patricios, que la medida fue tomada de forma arbitraria por la lista Azul encabezada por el Secretario Gral Leonardo Quevedo.
Desconocemos los motivos que los llevaron a tomar una decisión de esta índole, que afecta a más de 35000 usuarios del servicio público,  ya que no hubo reclamos previos en nuestras mesas de trabajo, y nos encontramos al día con nuestras obligaciones dentro de los plazos que estipula la ley.
Desde la Empresa pedimos las disculpas del caso a todos nuestros usuarios, ya que es una decisión sindical de la Lista Azul que nos excede, y a su vez queremos llevarles la tranquilidad de que estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad.