Perfil
CóRDOBA
ECONOMÍA DE LA GENTE

Vuelven a aumentar los peajes en Córdoba y se esperan nuevas subas en marzo y abril

Desde el primer minuto de este sábado comenzará a regir el aumento en las cabinas de peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

peaje-aumento-cordoba
Otro golpe al bolsillo de los automovilistas. | CEDOC

Tras el aumento de la tarifa de peajes en el inicio del 2024, desde este sábado regirá un nuevo incremento del 20% que impactará en la economía de los automovilistas, fundamentalmente de aquellos que a diario ingresan o egresan de Córdoba capital.

Con este ajuste, los automovilistas que se ubiquen en la categoría dos, la más común para los vehículos particulares, deberán abonar 600 pesos en la mayoría de los peajes de la RAC. Esta medida, autorizada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), responde a la solicitud presentada por Caminos de las Sierras.

Sin embargo, el incremento no se limita a esta categoría, sino que afecta a todas las clases de vehículos, con tarifas que varían desde los 300 pesos hasta los 3.000 pesos.

Fuerte suba en las boletas de Epec en Córdoba por decisión de Nación a partir de febrero

El Ersep ha justificado este aumento argumentando que se ajusta a la variación de costos en los insumos y servicios que conforman la estructura de gastos de la concesionaria.

Sin embargo, esta noticia no llega sola, ya que se prevén nuevos incrementos en los próximos meses.

En marzo se espera un aumento adicional, lo que elevará la tarifa a 700 pesos. Mientras que en abril, un nuevo incremento llevará el costo del peaje a 800 pesos.