Perfil
CóRDOBA
DESARROLLOS

WO Shopping: el proyecto que transformará el corazón de Carlos Paz en un epicentro comercial y de entretenimiento

WO Shopping, el próximo complejo comercial de Grupo Fonte en Carlos Paz, está en la etapa final de construcción y abrirá sus puertas a fines de 2024. El nuevo centro comercial contará con 125 locales, cine, teatro y un importante patio gastronómico. Proyectan generar más de mil puestos de trabajo.

WO Shopping - Córdoba
. | Punto a Punto

La ciudad de Carlos Paz a fines de este año contará con un nuevo paseo comercial. Se trata de WO Shopping, un megaemprendimiento de Grupo Fonte, que tiene 20.000 m² distribuidos en cinco pisos: un nivel de cocheras en el subsuelo y cuatro niveles con 125 locales comerciales, tres salas de cine, teatro, patio de comidas, dos restaurantes con vista al lago, salas de juegos y un patio a cielo abierto. 

Horacio Berra, de la Construcción: “La mayor parte del ajuste la está pagando el sector privado”

El nuevo proyecto también contará con un estudio en vivo para manejar su propio medio de comunicación. WO radio 96.7. Podrá escucharse en el dial y también por streaming.

DESARROLLOS

El nuevo paseo estará ubicado en el corazón de la peatonal (9 de Julio 21) y tendrá salida a la costanera. La propuesta fue específicamente desarrollada para la localidad vecina por su alto atractivo y movimiento turístico. 

Nicolás Bertello, Sebastián Andreotti, Franco Pogliotti y Luis Russo son los directivos del Grupo Fonte que junto al inmobiliario carlospacense Lucas González, serán los encargados de, además de liderar la iniciativa, comercializar los locales.  Hasta el momento, se vendieron 80% de los locales disponibles. Entre las marcas confirmadas se destacan: Kevingston, Henzy, Rossetti, Eyelit, XL, Mostaza, Tostado, New York heladería, entre otras.

Desarrollando el país

Grupo Fonte nació en Villa María hace 18 años. Tiene presencia en 22 ciudades del interior, con oficinas fuera del país en Punta del Este, Uruguay.

Gabriel Bornoroni: “El bloque va a continuar unido”

Actualmente, está desarrollando 40 edificios ubicados Córdoba, Santa Fe y Punta del Este. 30 de ellos estarán ubicados en el interior provincial en ciudades como Villa María, Carlos Paz, Oncativo, Jesús María, Oliva, Marcos Juárez, Arroyito, Villa del Rosario entre otros. 

DESARROLLOS

"En Punta del Este encontramos mucha estabilidad para desarrollar y poder trabajar con otras proyecciones. Te dedicas a construir y no a ser financista. Es un lugar hecho para recibir inversores, tiene mucha facilidad y sirvió como un gran trampolín para nuestra empresa", comentó Nicolás Bertello, socio directivo de Grupo Fonte.

Sobre la realidad que atraviesa el sector, el empresario considera que "no es el mejor momento" por la alta inflación en pesos y la baja del dólar, pero asegura que ve un buen horizonte. "Creemos que el campo va a tener una buena cosecha y muchos de nuestros emprendimientos están en sectores muy agrícolas, además el valor de las propiedades en dólares va a aumentar en los próximos meses", anticipó. Y aseguró que el ladrillo es la única inversión que se defiende en el tiempo.

 

(*) Renata Palazzi - Redactora en Revista Punto a Punto