CORONAVIRUS
Solidaridad

Coronavirus: la comunidad coreana donó 70 mil barbijos a la Ciudad

La asociación que nuclea a los residentes en la Argentina, con el apoyo de la embajada, realizó una colecta solidaria para apoyar el combate a la pandemia. La entrega fue en el Hospital Muñiz.

0520_corea
Las autoridades porteñas junto al embajador coreano y el titular de la comunidad local. | Cedoc

La comunidad coreana local realizó una colecta solidaria, a través de la Asociación Civil Coreanos en la Argentina, para donar 70 mil barbijos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como forma de apoyo en la lucha contra la pandemia. 

La donación se concretó en el Hospital Muñiz, con la presencia del vicejefe de Gobierno de la ciudad, Diego Santilli, la subsecretaria de DDHH y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, el director del hospital, Pablo González Montaner, el embajador de la República de Corea, Jang Myung-soo, quien apoyó esta campaña como representante del gobierno coreano, y el presidente de la asociación, Paik Changki, en representación de toda la colectividad coreana en Argentina.

“Los coreanos residentes en Argentina estamos muy agradecidos por el cálido trato y las oportunidades que nos ha brindado este país”, expresó el presidente de la Asociación de coreanos en la Argentina. “Sentimos un fuerte compromiso de contribuir con la sociedad en la que vivimos, por eso iniciamos esta acción, una manera de sumar nuestro granito de arena en esta difícil situación que nos afecta a todos”, agregó Paik Changki.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

In-ho Kim, pandemiólogo de Corea: "El problema del Covid-19 es a largo plazo"

 Esta donación de la asociación coreana se enmarca en una serie de esfuerzos que lleva adelante toda la comunidad de coreanos en Argentina. Además de adquirir insumos sanitarios para donar al Gobierno de Ciudad, se extendió la ayuda a unas 210 familias necesitadas con la entrega de cajas de alimentos básicos y se repartieron 22 mil barbijos a 1200 personas mayores de 65 años.

El 30 de marzo, de forma conjunta, la asociación y la Embajada de la República de Corea donaron 5 mil barbijos a las 5 comisarías de los barrios de Flores y Floresta (3A, 7A, 7B, 7C, 10A) para ayudar a la protección del personal en sus tareas diarias. Además se extendió la ayuda con elementos de primera necesidad a comedores de CARITAS, de la Asociación comunitaria de Monte Castro y a Bomberos Voluntarios San José de Flores, entre otras instituciones.

Se suma a eso la conferencia “El futuro después de la pandemia”, coorganizada entre la Universidad de Medicina de Sunchunhayang y la Universidad Austral, y el proyecto “#CoreaSeUne”, una iniciativa de jóvenes de la comunidad coreana para fabricar insumos sanitarios para ser donados a las entidades en donde más los necesitan, y que ya llegó a más de 10 hospitales de Buenos Aires y el conurbano, como el Hospital Fernández, el Durand y el Fiorito, a los que se sumarán otros.

Fútbol y cultura frente al coronavirus en Corea

Además, las autoridades sanitarias de los gobiernos nacionales de Corea y Argentina mantienen una relación de cooperación, por lo que sostuvieron una videoconferencia el 19 de marzo para compartir la exitosa experiencia coreana frente a la pandemia y proyectar planes de cooperación en materia de salud.

Según el embajador Jang Myung-soo, quien acompañó la donación y muchas de estas iniciativas, “nuestros países mantienen una fuerte amistad, es en los momentos de crisis cuando más debemos apoyarnos mutuamente”. “Argentinos y coreanos tenemos mucho en común a pesar de la distancia geográfica que nos separa, somos pueblos solidarios y pujantes. Juntos venceremos las dificultades que se presenten”, sostuvo el diplomático.

Tras su donación a la ciudad de Buenos Aires, la Asociación Civil de Coreanos en la Argentina junto con la Embajada de la República de Corea planean extender la donación de productos de prevención del COVID-19 al gobierno nacional.