sábado 25 de septiembre de 2021
CORONAVIRUS nueva fase de la cuarentena
28-11-2020 02:50
28-11-2020 02:50

Larreta anunció un plan de apoyo escolar en verano

28-11-2020 02:50

Horacio Rodríguez Larreta anunció ayer la puesta en marcha de una nueva fase de apertura de actividades en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) que se volvió a prorrogar hasta el 20 de diciembre. A partir del lunes se lanza un plan de educación para el verano y también se amplía el horario de locales gastronómicos y la capacidad de espectáculos y reuniones al aire libre.

El jefe de Gobierno porteño aprovechó la conferencia de prensa que brindó desde la sede de Uspallata para criticar la organización del velorio de Diego Maradona. “Tenemos que ser conscientes de que con eventos multitudinarios como el de ayer, con el nivel de desorganización que tuvo, constituye un riesgo sanitario”, aseveró. Y continuó: “Nos tiene que invitar a reflexionar respecto a la importancia de cuidar los esfuerzos que venimos haciendo”.

Luego de destacar que el promedio de casos diarios de contagios de Covid-19 había bajado de 450 a 350 en la última semana, Larreta instó a ser “conscientes de que el virus circulando”. “El riesgo de rebrote siempre está, la única manera de seguir adelante es cuidándonos, conviviendo con el virus”, agregó. Destacó, además, que “la mayoría de los contagios no tienen síntomas y no saben que pueden estar contagiando”. 

A la hora de anunciar los próximos pasos, puso como prioridad a la educación y aprovechó para destacar “el gran trabajo que viene haciendo la ministra Soledad Acuña”, quien en las últimas semanas quedó envuelta en una polémica por declaraciones que hizo sobre los docentes.

“No nos da lo mismo que un chico que pasa de grado no haya aprendido”, expresó el mandatario al anunciar un plan de apoyo escolar para aquellos alumnos que en las evaluaciones demuestren no haber alcanzado el nivel de aprendizaje satisfactorio.

Por otra parte, los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 3 (ahora hasta la una) y salones de eventos podrán recibir hasta un 30% de su capacidad, pero sin posibilidad de habilitar los bailes. 

Las reuniones al aire libre ahora podrán ser de hasta 20 personas, y no de 10 como era hasta ahora.