En una noche inolvidable, Talleres goleó 4-0 a un River que presentó un mix de suplentes y juveniles y lo dejó sin invicto. Ramírez, en dos oportunidades, Torres y Olaza, de penal, marcaron para la T que con 14 puntos quedó como escolta del puntero, Boca.
Talleres sabía que estaba obligado a hacer el gasto del partido. Y desde el vamos tomó la iniciativa en la mitad de la cancha, donde Joao Arias (la figura del partido) y Palacios rotaban las puntas, buscando lastimar con sus centros venenosos sobre el área de Batalla. La más clara llegó a los 15, tras un centro de Olaza y un rechazo a medias de Barboza que el “Chelo” Torres no pudo aprovechar.
El Millonario tuvo dos llegadas claras: un zurdazo de Alexander Barboza que Herrera desvió al corner y otra de Carlos Auzqui que terminó regalándole la pelota al 1 cordobés. A los 44 Juan Ramírez que puso el merecido 1-0 con un remate débil que contó con la complicidad de Batalla.
En el arranque del complemento, los pibes de Gallardo se adelantaron en la cancha en busca de la igualdad, pero Talleres aguantó. Sobre los 60, en la más clara del complemento para los de Kudelka, el travesaño le dijo que no a un tremendo zapatazo de media distancia de Olaza. Y a los 70 tras una extraordinaria jugada colectiva que nació en los pies de Olaza, siguió en Rojas y culminó con la gran definición de Ramírez que marcó el segundo gol de la noche y de su cosecha personal. Con un River totalmente desequilibrado y entregado, Talleres fue por la goleada que consolidó, a los 78 y 80, con los goles del ex Boca Marcelo Chelo Torres, y de Olaza, de penal.