jueves 19 de mayo de 2022
DEPORTES Liga Profesional de Fútbol
29-03-2022 09:37

Arribo polémico al fútbol argentino: vuelve el VAR en la Copa de la Superliga

La polémica tecnología llega a las canchas en la fecha 8 del torneo local, después del fin de semana de clásicos. En qué jugadas se utilizará.

29-03-2022 09:37

El siempre envuelto en polémicas VAR vuelve al fútbol de primera división en Argentina. En el marco de octava fecha de la Copa de la Superliga los jugadores deberán empezar a despedirse de las simulaciones, agarrones y conflictos dentro del área para no verse enjuiciados por la nueva tecnología.

La Liga Profesional de Fútbol, ente que lleva a cabo las competencias en Argentina, aseguró que el VAR llegará para colaborar con los árbitros del partido en las siguientes situaciones: goles, penales, identificación de jugadores y tarjetas rojas.

La última gran idea del fútbol es aún peor que el VAR

En el caso de jugadas de gol, se revisará si el balón atravesó la línea de gol, si la pelota salió del campo de juego previo a un gol, si hubo fuera de juego y si hubo falta previa al gol. Respecto a los penales habrá cinco acciones para analizar: si el árbitro sancionó una infracción que no era penal o que ocurrió fuera del área, si el árbitro no convalida como penal una infracción que sí era tal, si la pelota salió del campo de juego previamente, si existió fuera de juego y si hubo alguna falta previa al penal.

En el caso de identificación de jugadores, el VAR ayudará a los árbitros para aclarar algún error que se haya cometido en el momento de sacar tarjeta amarilla o roja a alguno de los protagonistas. Por último, en cuanto a las tarjetas rojas, el VAR intervendrá en el caso de claras expulsiones, tanto de las no mostradas como de las mostradas incorrectamente. En cambio, no actuará cuando se trate de expulsiones por doble amarilla.

Un dato no menor es que la implementación del VAR será en la octava fecha del campeonato argentino. ¿Lo curioso? La fecha anterior fue la denominada jornada de clásicos. Por eso, se especula de que se va a utilizar la tecnología a partir de esta jornada intentando evitar cualquier tipo de polémicas y complicaciones para los árbitros.

En esta Nota