ECONOMIA
Satisfecho con el FdT

Tras la polémica por sus honorarios, Maslatón dijo que "nunca se ganó tanta plata en Argentina como ahora"

El analista financiero volvió a generar controversia al asegurar que "el gobierno que asuma recibirá un país en plena actividad, sin desocupación".

Carlos Maslatón
Carlos Maslatón | Captura - El Nueve

El analista financiero Carlos Maslatón consideró este sábado 29 de abril que "nunca se ganó tanto plata en Argentina como ahora", lo que provocó polémica en las redes sociales donde esta semana ya había estado en discusión el panelista televisivo por publicar cuánto gana en el programa Duro de Domar, que se emite por C5N.

A través de un posteo en Twitter, Maslatón sostuvo que "hay que remontarse a 1973 para encontrar un antecedente similar".

Incluso, señaló que "el gobierno que asuma el 10/12 recibirá un país en plena actividad, sin desocupación y con alto porcentual de economía ´barrani´ generadora de bienestar para todos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlos Maslatón respondió a las críticas sobre sus honorarios: "Soy autónomo, no soy empleado del gobierno ni de C5N"

Maslatón, quien suele participar en polémicas sobre la economía y es columnista de televisión, sostuvo días atrás que la Argentina "está mejor que hace cuatro años". "Ahora no es un desastre el país" y dijo que "no es verdad que la gente se esté cagando de hambre" en la Argentina.

Además, consideró que el dato de pobreza "está mal medido" en la Argentina.

Maslatón, ex dirigente UCeDe (Unión de Centro Democrático), señaló que la Argentina atraviesa "un ciclo de auge, pese a que los precios y el dólar se actualizarán violentamente".

Carlos Maslatón:
Carlos Maslatón.

Según sus estimaciones este es el año en que los precios encontrarán un equilibrio mucho más arriba de lo que están hoy, augura, "pero el empleo y la economía irán para arriba". "La inflación hoy no es un problema de déficit fiscal y emisión monetaria", sostuvo.

"Espero más inflación, pero no me preocupa porque no va a escalar a hiper. Aclaremos que hiperinflación no es un grado mayor de la inflación. Es un fenómeno de otra naturaleza. Es una ruptura violenta y rápida de la confianza en un segundo. Un hecho extraordinario de la naturaleza de los mercados financieros que hoy no hay ni remotamente condiciones para que se presente", enfatizó.

Carlos Maslatón cruzó a Javier Milei por la dolarización: “No puedo creer que banques esta imbecilidad”

Señaló que "esta inflación es consecuencia de la mayor actividad económica".

"En los dos últimos años tenés actividad, consumo e inversión. Porque esta inflación no es del déficit fiscal y emisión monetaria. Es una corrección de una deflación previa", indicó.

Pronosticó que el país ingresará en una "liberalización de precios, después de que estuvieran comprimidos. No auguro ninguna catástrofe recesiva".

Maslatón y la polémica por sus honorarios en C5N

Fue protagonista de una nueva polémica luego de haber publicado en redes sociales ls honorarios que gana en el programa Duro de Domar, ciclo que se emite por C5N. “Culturalmente queda bien presentarse como pobre”, se defendió

“Mis honorarios, facturados a C5N. Ante preguntas de numerosos foristas”, fue el texto que acompañó la foto de sus honorarios de $605.000.

El primer error es que no es un sueldo, no soy empleado de C5N, soy un autónomo que cobra sus honorarios. Es importante que lo aclares. No soy empleado en relación de dependencia y no corresponde que lo sea”, dijo el abogado en diálogo telefónico con PERFIL.

ED