El Banco de la Provincia de Buenos Aires acaba de lanzar una línea de préstamos de hasta $150 mil pesos, con un plazo de 36 meses y una tasa fija de 60%, para trabajadoras de casas particulares que estará disponible durante el mes de agosto.
En un año en que la inflación complica severamente los ingresos, el acceso a créditos blandos como este, pretende acercarle alguna posibilidad de ahorro a quienes se encuadran bajo este segmento de trabajadoras.
Se oficializó el nuevo salario mínimo desde julio: ¿Cómo impacta en planes, prestaciones y salarios?
Justamente en lo que a recomposición salarial refiere, esta semana el Consejo de Empleadas de Casas Particulares convocó a una nueva reunión para definir un aumento salarial, lo que se preveía luego del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil; además de que estaba prevista la revisión salarial este mes.
Cómo son las características del crédito para empleadas de casas particulares
Entre las principales características sobresalen:
1) Se puede pedir hasta 150 mil pesos.
2) El préstamo se podrá pagar en 36 cuotas de $9.065 pesos,
3) tendrá una tasa fija anual de 60%
Qué se necesita para pedir el crédito para empleadas de casas particulares
Tal como indicaron desde la entidad bancaria para acceder a esta tasa preferencial se requieren muy pocas condiciones, entre ellas:
1) ser trabajador/a registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y
2) contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
Los trabajadores de empresas metalúrgicas exigen un aumento en los salarios del 43%
El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, explicó sobre los créditos "Es un gran desafío, ya que el crédito lo van a poder pedir solo con el documento y todo el resto del trabajo lo vamos a hacer nosotros internamente", explicó y recordó que.la línea es de hasta $150 mil pesos, en 36 meses, y la cuota final son $9 mil pesos a tasa fija. "Es decir que van a pagar ese monto a lo largo de toda la vida del crédito. Créame que es la cuota más barata de todo el sistema financiero", afirmó.
Algunas consideraciones sobre los créditos
Aquí van algunas cuestiones para que tenga en cuenta quien quiera pedir estos préstamos:
1) La línea de préstamos personales, que estará disponible a partir de agosto en las sucursales, establece que el monto a tomar no podrá afectar más del 30% del ingreso mensual.
2) En caso de no solicitar el préstamo, las y los trabajadores de casas particulares tendrán la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito con límites preestablecidos en función del ingreso mensual estimado, unificado para compras en un pago y cuotas.
3) Entre los beneficios de contar con una tarjeta de crédito figura la posibilidad de comprar hasta 24 cuotas sin interés en la tienda virtual Provincia Compras y en una amplia gama de establecimientos comerciales adheridos con descuentos.
4) Además, se acreditará un reintegro de 40% con tope de 6.000 pesos en la primera compra que se haga con la tarjeta.
Vale recordar que se encuentran encuadrados bajo el régimen de trabajadoras o trabajadores de casas particulares a aquellas personas que prestan servicios o tareas de: limpieza, mantenimiento u otras actividades típicas del hogar; asistencia personal y acompañamiento a miembros de la familia o que conviven en el mismo domicilio con tu empleador; cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.
LR