ECONOMIA
inversiones y deuda

Guzmán dialogó con empresarios franceses y cierra su gira en Rusia

20210418_martin_guzman_ministerio_economia_g
Ministro. Abordó la negociación con el FMI y el Club de París. | Ministerio de Economía

En su último día en Francia, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo ayer en París un encuentro con empresarios franceses que tienen inversiones en la Argentina, ante quienes realizó una presentación sobre los pilares del programa macroeconómico para la estabilización y la profundización de la recuperación de la economía. Guzmán llega hoy a Moscú, donde culminará su gira por Europa, en la que explicó cómo marchan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

Durante el encuentro, el Ministro, acompañado por el Embajador Leonardo Constantino, expuso sobre la situación de la Argentina en el marco de la pandemia. En este sentido, Guzmán destacó que “la recuperación está dándose de forma más rápida que en el resto de la región”.

Con respecto a los controles de capitales, el ministro aclaró que “apuntamos a un sendero con regulaciones macroprudenciales de la cuenta capital”. “Vamos dando pasos en este sentido, como el decreto de las grandes inversiones que conlleva una adaptación de las regulaciones, de modo de favorecer las inversiones que aumenten la capacidad exportable del país”, agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, los empresarios intervinieron manifestando sus inquietudes y los desafíos que observan de cara al futuro, y el ministro respondió a cada una de las preguntas. Entre los hombres de negocios presentes se destacaron Eric Scotto, presidente de Akuo Energy; David Corchia, titular de Eren; Arnaud Breuillac, vicepresidente primero de Total; Philippe Gundermann, vicepresidente de Eramet; Marc-Antoine Lucchni, jefe de la Región Internacional de Medicamentos Generales de Sanofi; y Denis Simnoneau, delegado del presidente para las relaciones corporativas y gubernamentales de L’Oreal.