ECONOMIA
Video

Guzmán reconoció una caída económica del 10% en 2020 y anticipó que "no habrá devaluación"

El ministro de Economía se pronunció también respecto del dólar, admitiendo que "tendrá una depreciación nominal del 25%". Mientras tanto, la inflación rondará "en torno al 29%".

20200109_martin_guzman_ministerio_economia_g
Recorrido. Guzmán viajó a Neuquén y visitó a Omar Gutiérrez. | Ministerio de Economía

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó en la noche del martes que la economía en 2020 cayó un 10% y que "no habrá devaluación". Asimismo, Guzmán señaló que el dólar tendrá una depreciación nominal del 25% durante este año.

"No habrá devaluación porque es una política que no sirve más que para afectar a la gente y no lo vamos a hacer" continuó a la vez que estimó que el dólar tendrá durante este año una depreciación nominal del 25%.

En diálogo con Todo Noticias, el funcionario reconoció que la economía de 2020 tuvo "una contracción del 10%, que es menor al 12,5% que muchos pronosticaron", y reiteró que la inflación se ubicará en torno al 29% estimado en la ley de presupuesto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guzmán detalló que la inflación en el último trimestre del año pasado y en el primero del actual "reflejan factores que no deberían estar presentes a lo largo de este año" , al pronosticar una desaceleración de precios a partir de abril.

 "Hay factores como los precios internacionales que repercuten en la Argentina", indicó, a la vez que consideró que el campo "tiene hoy un shock positivo por ese aumento de los precios de los commodity".También señaló que el Gobierno está buscando "que ese shock no sea regresivo, y que se beneficien unos pocos y perjudiquen a muchos".

Al referirse al acuerdo de precios y salarios que está buscando el Gobierno, y concluyendo con la entrevista, manifestó: "Lo que buscamos es que, por esa suba de los precios internacionales, no haya una gran parte de la sociedad que salga perjudicada".

JFG