domingo 22 de mayo de 2022
ECONOMIA Miradas
14-03-2022 15:51

La importancia de las mujeres en el mundo Fintech

Cada vez más mujeres se suman a este desafío. La clave está en animarse, aprender constantemente y nunca perder la curiosidad.

14-03-2022 15:51

Al mundo de las finanzas se lo conoce como un sector con predominancia masculina, sin embargo, hoy en día gran cantidad de mujeres ocupan roles clave y se involucran de lleno en la industria Fintech. En este sentido, trabajamos día a día para seguir democratizando las finanzas y creemos que para potenciar la industria es necesario contar con más voces femeninas que enriquezcan a los equipos de trabajo con sus conocimientos y potencial.

Como People Head de IOL invertironline, considero que es parte de nuestra responsabilidad construir compañías que busquen reducir la brecha de género. Esta tarea conlleva desafíos diarios, es un compromiso que hay que asumir con todas las áreas de la empresa y en IOL estamos en ese camino. Durante los últimos años, el número de IOLers mujeres está creciendo y esto recién empieza. Hoy en día, ya representamos el 35% del total de talentos en la empresa y, muchas, ya ocupamos puestos de liderazgo en diferentes áreas.

Una de cada tres mipymes argentinas es conducida por una mujer

Conformar grupos de trabajo diversos es estratégico, sin duda. Una mayor representación de mujeres en las reuniones directivas tiene un impacto positivo en el desempeño de la empresa y, está demostrado que potencian la rentabilidad de la misma. La incorporación de diferentes capacidades, la diversidad de género y los equipos mixtos, contribuyen de manera fundamental al éxito, ya que enriquecen los valores y la misión de la compañía, permitiendo así tomar decisiones más eficientes.

Haciendo zoom in en la industria Fintech, me atrevo a decir que las mujeres, además, aportamos una mirada holística y revolucionaria, generando un gran impacto en las finanzas digitales. Sabemos que estamos en la “industria del momento” y que nuestro gran desafío es ayudar a que cada vez sean más las mujeres ocupando puestos de liderazgo y acompañarlas en el desarrollo profesional diario para potenciar su crecimiento en el sector.

El comercio electrónico superó el billón de pesos en facturación en 2021

Dentro de nuestra cultura IOLer, el trabajo en equipo es uno de nuestros pilares más importantes. Fomentamos principalmente la escucha atenta, la participación, propuesta de ideas y buscamos la sinergia entre todas las áreas, trabajando apasionadamente en pos de que cada vez más personas se animen a invertir, potenciando sus ingresos, abriéndoles las puertas a este universo en donde puedan potenciar sus finanzas personales.

Cada vez más mujeres se suman a este desafío. La clave está en animarse, aprender constantemente y nunca perder la curiosidad. ¿Querés ser la próxima IOLer? ¡Te estamos esperando! Conocé todas nuestras búsquedas abiertas acá.

*People Head de IOL invertironline