En el día de hoy, el Gobierno le otorgó a la empresa LASA la autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga, y las bases de operaciones de la compañía estarán en la Patagonia.
La decisión, que incluye el permiso para operar tres rutas de cabotaje y dos internacionales a Chile, se tomó por medio de una resolución en el Ministerio de Transporte publicada este miércoles en el Boletín Oficial según consignó la agencia Noticias Argentinas.
Lasa comenzará a operar en las rutas que tienen su base de operaciones en Neuquén y Comodoro Rivadavia desde donde la línea aérea conectará un total de trece ciudades del país y del exterior, a través de cinco trayectos aéreos, "que no son prestadas actualmente por ninguna otra empresa", detalló Transporte en un comunicado.
La empresa prometió invertir 73 millones de dólares y crear 2.125 empleos entre directos e indirectos.
Esos puestos de trabajo se sumarán a los 151 creados en el sector en el último año por parte de los actuales operadores: Latam, Andes, Aerolíneas Argentinas, Avianca y FlyBondi, enfatizó el Ministerio.
Según estadísticas elaboradas por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), durante enero y febrero volaron 5.227.000 personas en vuelos de cabotaje e internacionales."El verano del 2018 fue el mejor de la historia superando un 10,8% al del año pasado en pasajeros transportados", cerró Transporte.