ECONOMIA
GESTIÓN Y CAMPAÑA

"Les pedimos perdón": Massa sostuvo que el Gobierno "no estableció las prioridades como debía"

Así lo afirmó el ministro de Economía, y candidato presidencial de Unión por la Patria, en un acto celebrado en la provincia de Misiones. "Nosotros sí tenemos la humildad de disculparnos", agregó.

Sergio Massa en un acto en Misiones 20230918
Sergio Massa en un acto en Misiones. | YouTube/Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, pidió "perdón" por "los errores cometidos en estos cuatro años" y aseguró que la crisis económica que se vive en la actualidad es producto de "la pandemia, la sequía y el no haber establecido las prioridades como se debía".

Así lo expresó en un acto celebrado en Misiones, en donde, acompañado por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, participó de la entrega de 180 viviendas. Las mismas forman parte del Programa 'Casa Propia' y se construyeron, específicamente, en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

"Nos tocó un tiempo difícil. Sé que muchos tenían otra expectativa. Veníamos de cuatro años de un fracaso y dolor que queríamos superar rápido", afirmó, apuntando contra la oposición, más exactamente al mandato de Mauricio Macri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los laboratorios de análisis clínicos a un paso de dejar de atender a prepagas y obras sociales

En línea, aseguró que las consecuencias detrás del Covid-19, la sequía y los errores del Gobierno Nacional, liderado por Alberto Fernández y del que formó parte tanto como presidente de la Cámara de Diputados como en el rol de ministro de Economía, que desarrolla incluso en la actualidad, provocaron "dolor, frustración y enojo" en las personas.

"Pero tenemos que ir a buscarlos, abrazarlos y pedirles perdón por las cosas en las que sienten que les fallamos. No está mal hacerlo. Nosotros sí tenemos la humildad de disculparnos por todo lo que nos propusimos estos años y no conseguimos", enfatizó.

Sergio Massa en un acto en Misiones 20230918

Con la mirada puesta en los comicios de octubre, manifestó: "Solo queda mirar para adelante. Nosotros somos los únicos que tenemos a la inversión, a la educación pública y al federalismo como bandera, defendiendo la soberanía y la moneda. No poniendo la bandera de otro país en el Banco Central. Somos los que amamos nuestra patria. Si mañana nos muriéramos y volviéramos a nacer, volveríamos a elegir a la Argentina".

Con estas palabras, una vez más, volvió a criticar a sus oponentes electorales, principalmente al candidato presidencial Javier Milei, a quién ya le había dedicado unas palabras en la presentación del nuevo proyecto de ley de Financiamiento Educativo; asegurando, en dicha oportunidad, que quiénes piensan como él "están para el psiquiatra".

"Está en juego la coparticipación en estas elecciones"

En sintonía, Sergio Massa sostuvo que, en los comicios de octubre, "también está en discusión la coparticipación". "Cuidado, porque que les saquen la posibilidad de invertir, que les saquen transferencias de recursos nacionales, es entregar a la buena de Dios a aquellos que necesitan de la inversión del Estado Nacional, de la inversión provincial, para poder seguir adelante", dijo.

Entre otras medidas anunciadas por el titular de la cartera este lunes, se destacan la inauguración de la Zona Aduanera Especial Extendida para todo el territorio provincial, que permitirá a Misiones tener negocios directos con Paraguay y Brasil. Además de la firma de dos obras en materia energética: la construcción de una línea de 500 KVA, que sería la segunda conexión directa con Yacyretá, y otra de 132 KVA.

"Misiones es el brazo de la Argentina que nos une con los hermanos paraguayos, que nos une con los hermanos brasileros, pero que por ser la provincia que tiene 90% de su frontera con otros países, necesita de una mirada inteligente, atenta, desprendida a la hora de la inversión de recursos del Estado Nacional", agregó.

Ganancias: cómo pedir la devolución del 35% sobre las compras en dólares si no pago el impuesto

Esta presentación del titular de la cartera económica se da en un contexto más que adverso en materia económica, pocas horas después de confirmarse el alza inflacionaria más profunda en las últimas tres décadas: con una suba del IPC del 12,4% en agosto.

También tiene lugar en días de mucho movimiento y anuncios por parte de Massa, como los relacionados con la devolución del IVA para productos de primera necesidadla modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la eliminación de retenciones a las exportaciones para economías regionales. Todo esto, en la antesala de los comicios que comenzarán a definir el futuro del país. Cabe recordar que, en las PASO, Unión por la Patria quedó tercero, por detrás de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

RS / LR