ECONOMIA
SESIÓN MARATÓNICA

Presupuesto 2023: Nicolás Del Caño dijo que el Presidente está preocupado por Gran Hermano

Además el diputado del Frente de Izquierda afirmó que nadie que se considere de izquierda o progresista puede estar de acuerdo con el presupuesto presentado.

Nicolas Del Caño g_20210512
El diputado nacional Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda). | NA

El diputado por el Frente de Izquierda Nicolás Del Caño afirmó que “Alberto Fernández que parece estar más preocupado por lo que dice un participante de Gran Hermano que por los sufrimientos del pueblo argentino”. 

Además aseguró que está claro que todas las fuerzas políticas están de acuerdo con el ajuste. Y que el presupuesto 2023 está diseñado en función de pagar la deuda fraudulenta que nos dejó el gobierno de Macri, en medio de la sesión maratónica en la Cámara Baja del Congreso de la Nación en la que se discute y se busca la media sanción del presupuesto 2023 presentado por el ministro de economía Sergio Massa,

“Más allá de cómo voten, todos están de acuerdo y tienen consenso con este presupuesto de ajuste a excepción del Frente de Izquierda”, afirmó Del Caño. Y aseguró que no solamente los diputados de Junto por el Cambio celebraron el presupuesto presentado por Sergio Massa y el ejecutivo, sino aquellos también del oficialismo corrían por izquierda a Guzmán tratándolo de ajustador y ahora apoyan al actual ministro de economía diciendo que agarró un fierro caliente y que hay que bancarlo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Del Caño propone una jornada laboral de 6 horas: cómo es el proyecto de ley

Y continuó, “recordemos que el ministro de economía comenzó con un recorte en salud y educación de $128.000 millones, hasta la discapacidad ajustó, son distintos parámetros. Se tienen que hacer cargo de Massa, de Guzmán y de Alberto Fernández que parece estar más preocupado por lo que dice un participante de Gran Hermano que por los sufrimientos del pueblo argentino”.

A su vez, el diputado de izquierda explicó que cuando Guzmán presentó el fallido presupuesto para este año había dicho que la inflación iba a ser del 33% y estamos llegando al 100%. “Hay un fuerte ajuste que se ha hecho en estos años. Esto está diseñado el Washington, y no es que lo decimos solo nosotros, en el propio mensaje del poder ejecutivo dice que esto está acordado con el FMI”, sentenció.

Del Caño también refirió a que no es casual que uno de los ítems que más crece de la partida de la deuda es del 100,2% en intereses de la deuda que nominalmente crece en el gasto total del presupuesto.

“Se está trazando toda una hoja de ruta que en los próximos años van a tener vencimientos de entre 18.000 y 23.000 millones de dólares, algo totalmente impagable, una verdadera hipoteca para el pueblo argentino. Nadie que acá se diga de izquierda o mínimamente progresista o que diga que defiende la educación pública o defiendan a los jubilados -que le siguen sacando el pan de la boca- puede votar este presupuesto”, asegura el referente socialista.

Debate del Presupuesto 2023: el PRO dijo que se abstendrá de votar el proyecto en general

A su vez, el Diputado en tono casi burlesco luego de afirmar “para los que perdieron la memoria” leyó la transcripción de los audios de Fernanda Vallejos en el que decía: “lo mínimo que pueden hacer es modificar la fórmula de mierda que nos hicieron votar para las jubilaciones, es una fórmula para el ajuste”.

“Está clarísimo, esto es un ajuste y después no vengan a decir que no sabían”, declaró el diputado Nicolás Del Caño.

SR / MCP