ECONOMIA
CARNICERÍAS Y SUPERMERCADOS

Se renueva Precios Justos Carne con un aumento del 3,2%

La medida entrará en vigencia el próximo 1 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio. Los siete cortes incluidos en el programa.

Medias reses, carnicerías y carne 20221006
Medias reses, carnicerías y carne. | pixabay

A partir de este sábado 1 de abril se renovará la vigencia del programa Precios Justos que incluye siete cortes de carne. En esta ocasión, sufrirán un aumento del 3,2%, de acuerdo a lo confirmado por fuentes oficiales. 

La medida se extenderá hasta el 30 de junio e incluirá los siguientes cortes: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado. Estarán a la venta en las principales cadenas de supermercados.

Lanzan Precios Justos Carne con 7 "cortes cuidados" y 10% de reintegro con débito

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El programa comenzó a funcionar el 17 de febrero pasado luego de que la Secretaría de Comercio y representantes del sector ganadero llegaran a un acuerdo. Al igual que en su primer etapa, ofrecerá beneficios como reintegros de 10% en las compras en carnicerías y minimercados en los pagos con tarjetas de débito.

En ese sentido, se determinó que el régimen de reintegros a consumidores finales se extienda hasta el 31 de diciembre. Incluye un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas a los comercios enmarcados en esta actividad, según lo establecido en la resolución general 5330/2023 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Cómo funcionará el reintegro del 10% en la compra de carne

"Agresivo descuento"

En el lanzamiento de Precios Justos Carne, Matías Tombolini declaró que el programa contempla un "agresivo descuento" en los precios de siete cortes "que en Argentina representan aproximadamente 30% de las 182 mil toneladas mensuales que se consumen en el país". 

"Es un acuerdo que atiende básicamente un problema que hemos visto todos en las góndolas en los últimos 30 días, producto de la recuperación de precios y por eso llegamos a un acuerdo con el sector exportador para evitar abusos en materia de precios", resaltaba el funcionario

 

RM