Soleado
Temperatura:
33º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de febrero de 2019 | Suscribite
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS /
martes 27 octubre, 2015

El gobierno todavía "no analizó" el pedido del cambio de fin de semana largo

La diputada Patricia Bullrich lo había pedido para que los votantes estuvieran presentes en el balotaje.

Foto:

El Gobierno aseguró hoy que "no se analizó" aún el pedido de la oposición para cambiar el feriado del 23 de noviembre, un día después del balotaje que definirá el próximo Presidente entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

"Que yo conozca no se analizó. Habría que analizarlo detenidamente, para ver exactamente qué es lo que corresponde hacer. No hay que apurarse", manifestó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada.
La semana pasada, la diputada macrista Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley para modificar el feriado, que originalmente había sido pasado del viernes 20 al lunes 23. 

"Esto está en manos del Gobierno por el tiempo, son ellos los que tienen que tomar la decisión, porque el Congreso no se está reuniendo, y es difícil que un proyecto de la oposición salga en tan poco tiempo. La responsabilidad de hacer este cambio recae en el Gobierno nacional si tiene la voluntad de hacerlo", afirmó esta mañana Bullrich.

En declaraciones a radio Mitre, la legisladora, que el domingo consiguió renovar su banca, con el frente Cambiemos, aseguró que correr ese día no laborable "es algo lógico", aunque anticipó que la fuerza a la que pertenece "no va a estar mendigando cosas que corresponden".

Desde 2010, el 20 de noviembre se conmemora el "Día de la Soberanía Nacional", que recuerda la Batalla de Obligado, ocurrida en 1845, cuando la entonces Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel De Rosas, enfrentó y derrotó a la escuadra anglo-francesa. Sin embargo, ese feriado es "movible", por lo que todos los años se corre la fecha para generar un fin de semana largo. "Es cambiar simplemente el día no laborable, porque el 20 cae viernes y lo pasaron para el 23", resaltó hoy Bullrich.

En ese sentido, descartó que la iniciativa responda a una cuestión de cálculo político, y puso como ejemplo que "mucha gente del norte viaja en un fin de semana largo, y en esa región fue donde Cambiemos tuvo menos votos".
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4546

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard