jueves 28 de octubre de 2021
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS Inversiones
30-11-2020 10:20
30-11-2020 10:20

Detroit, pionera del Land Contract por su rentabilidad asegurada en Real Estate

Con este tipo de inversiones se puede llegar a ganar, en ese periodo de 5 años, el 50% en interés más la diferencia entre la compra y la venta inmediata al residente de la propiedad.

30-11-2020 10:20

Las inversiones que hay en real estate son variadas y van desde compras en pozo, para obtener una renta, Block Chain, fidecomisos, para usarla como vivienda, y otras más. Y así también hay de diferentes tipos: grupos de amigos, pequeños inversionistas, corporativos con carteras de financieras que usan el real estate como reaseguro, entre otros. En el mercado hay una dinámica constante entre la oferta y la demanda.

Basados en estos cambios de mercado, se desarrolló el concepto de  Land contract, que consiste en la compra de una casa por parte del inversor, que será vendida a un residente de Detroit por un importe mayor. En este tipo de inversión se tiene retorno y ganancia en varias etapas: inicialmente con la diferencia de precio entre la compra y la venta a un residente, luego con la financiación privada a 5 años al 10% mensual y al final, con el recupero del capital.

Marcelo Schamy, Director de IDG Homes Detroit cuenta que “la diversidad de inversores nos lleva a desarrollar nuevos productos que satisfagan la demanda en este contexto. En lo que refiere a inversiones, hay de diferentes tipos y con variados riesgos”.

Mauro & Asociados Propiedades
Se desarrolló el concepto de  Land contract, que consiste en la compra de una casa por parte del inversor, que será vendida a un residente de Detroit por un importe mayor.

Detroit es una ciudad que desde hace siete años, cuando comenzó su recuperación, empezó a recibir permanentemente nuevos residentes que vienen a ocupar las plazas laborales que generan empresas como Ford, Google, Amazon, General Motos , Chrysler y muchas otras más.

Estos residentes para comprar su vivienda necesitan tener un historial crediticio favorable que les permita acceder a créditos hipotecarios y hasta poder obtenerlo, alquilan o acceden a la compra de viviendas con financiación privada. La demanda constante de familias que se radican en la zona, permite desarrollar una estrategia que brinda beneficios tanto para el residente como para el inversor.

“Este tipo de inversión en land contract brinda un riesgo extremadamente acotado y es de fácil entrada y salida” dice Schamy y agrega que “son para inversores que buscan saber los resultados de antemano”.

De esta manera se puede llegar a ganar, en ese periodo de 5 años, el 50% en interés más la diferencia entre la compra y la venta inmediata al residente de la propiedad.  Y a diferencia de la inversión por renta que tiene gastos de mantenimiento, administración e impuestos, el único gasto en land contract es el de administración.