lunes 16 de diciembre de 2019 | Suscribite
GUíA DE ABOGADOS PNT / Litvin Martzorati Legales
lunes 28 octubre, 2019

En epoca de crisis existen oportunidades. Contar con un asesoramiento legal es fundamental para todo emprendimiento e innovación

¿Patentar una marca? ¿Registrar una idea? Conceptos equivocados pueden llevar al fracaso cualquier proyecto. " El objetivo principal detrás de nuestra asesoría legal es crear valor para nuestros clientes."

Litvin Marzorati Legales Foto: Litvin Marzorati Legales
lunes 28 octubre, 2019

Hoy en LITVIN MARZORATI LEGALES acompañamos a los emprendedores desde el inicio de los pequeños proyectos que posteriormente se convierten en grandes empresas. Comenzar un nuevo negocio puede ser intimidante y muy desalentador.

Es clave organizarse correctamente desde el inicio. Contar con un asesoramiento legal especializado en propiedad intelectual y tecnología es fundamental para el éxito de tu proyecto. La Dra. Melisa Litvin, abogada y directora del departamento de Tecnología y Propiedad Intelectual de Litvin Marzorati Legales, en una charla informal nos orienta sobre el tema.

¿Cuáles son las principales prioridades como asesores legales?

El objetivo principal detrás de nuestra asesoría es crear valor para nuestros clientes. En lugar de centrarnos en soluciones puntuales a problemas individuales, es integrar diferentes herramientas y tecnologías para proporcionar un servicio global; ofreciendo valor en cada nivel. T

rabajamos con nuestros clientes como un miembro más del equipo, no como consultores externos. Tenemos en claro que las nuevas empresas tecnológicas son una parte muy importante en el ámbito comercial y es por ello que nos hemos especializado para darles soporte en los principales aspectos que tienen que ver con este negocio tan particular, y tan diferente a otros sectores.

¿Por qué los emprendedores necesitan un abogado de propiedad intelectual?

Uno de los principales motivos es evitar contingencias o infracciones. Una idea innovadora es la base para el éxito de un emprendimiento. En el proceso de puesta en marcha, los emprendedores se enfrentan con muchas dificultades asociadas al cumplimiento de requerimientos legales.

La propiedad intelectual está en todas partes: software, patentes, marcas, derechos de autor. Muchas empresas otorgan a la propiedad intelectual una prioridad muy baja. Incluso muchos suponen que protegerla es muy costoso, cuando en realidad el costo es muy bajo en proporción al riesgo Nuestro estudio acompaña y asesora a los emprendedores brindándoles soluciones a la medida de sus necesidades.

Este asesoramiento se presta en todas sus fases, desde la inicial del análisis y constitución de la empresa, pasando por la negociación con inversores, hasta la internacionalización o la salida a bolsa y venta. Es importante que los emprendimientos, por más que se inicien con capitales mínimos, se apoyen en una asesoría legal especializada con la finalidad de no generar contingencias legales o infracciones que pudieran haber sido fácilmente evitadas desde un inicio y cuya subsanación en el futuro puede muchas veces resultar más onerosa.

Además, nuestro estudio cuenta con un software de búsqueda de antecedentes marcarios, de sociedades comerciales y de dominios a nivel global que nos permite disminuir los costos de nuestros clientes notificándoles a cada uno de ellos que marca publica; que sociedad se constituyó relacionada a la de ellos, etc.

Es imprescindible que las empresas reconozcan el valor de la propiedad intelectual y lo tomen como un activo estratégico. Priorizar y proteger este activo potencia la generación de mayor crecimiento.

¿Por qué elegir Litvin Marzorati Legales?

En Litvin Marzorati Legales asesoramos, custodiamos y aportamos soluciones a clientes con múltiples problemáticas trabajando con una mirada integral. No solo aportamos asesoramiento jurídico, sino también asesoramiento estratégico.

Nuestro objetivo es ser referentes como abogados para emprendedores cubriendo las necesidades legales como aliados estratégicos. Subestimar la importancia del asesoramiento legal en cualquier proyecto emprendedor puede ser un grave error. Creemos que estar cerca de nuestros clientes nos permite buscar soluciones creativas y eficientes.

LITVIN MARZORATI LEGALES es uno de los más reconocidos estudios jurídicos de Propiedad Intelectual y tecnología en América Latina (Legal500, International Advisory Experts Winner 2018; WTR1000; shortlisted Women in Law by Chambers 2018; Chambers 2019; entre otros).

Siendo altamente reconocidos por la comunidad internacional y con una larga reputación de excelencia continúan obteniendo resultados eficientes generando valor a sus clientes. Sus abogados asesoran a diversas empresas a nivel nacional e internacional. Su red de corresponsales les permite dar una amplia cobertura jurídica global y digital en todo el mundo.

Otros servicios que presta Litvin Martzorati Legales

 Comercio Electrónico. • Redes Sociales. • Marketing Digital. • Seguridad Informática. • Cloud Computing. • Software. • Protección de Datos Personales. • Contratos Informáticos Y Contratos Tecnológicos. 
• Auditorías y due diligence. • Antipiratería. • Asuntos Contenciosos de propiedad intelectual. • Competencia Desleal • Derechos de Autor y Asuntos Artísticos. • Licencias, Franquicias y Transferenciade Tecnología. • Marcas. • Patentes. • Asesoramiento  para emprendedores  y start-ups. • Derecho del  Deporte y del Entretenimiento. • Asesoramiento  general. 

Expertos consultados: Osvaldo J. Marzorati y Melisa Litvin. Socios. Sede Central: Av. del Libertador 5990 piso 3 - 308 Buenos Aires, Argentina Líneas directas: 011 4782-9952 //011 4783-7149 info@lmlegales. com.ar. Conoce más ingresando en www.lmlegales.com.ar. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4845

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.