Washington - La rama iraquí de la red terrorista Al Qaeda afirmó este lunes en su página Internet haber sido los autores del ataque que derribó al helicóptero estadounidense UH-60 Black Hawk, el sábado pasado en Irak, causando la muerte de los 12 ocupantes del aparato.
"El sábado, hacia las 15 hora de Irak, las unidades de la defensa aérea de la región de Bhraz, dependiente de la provincia de Diyala, al norte de Bagdad, lograron derribar un helicóptero de tipo Black Hawk", afirmó un comunicado de los terroristas.
La nota estaba firmada, según lo habitual, por un "portavoz del Estado Islámico en Irak", autoproclamado y controlado por la rama iraquí de Al Qaeda.
Un responsable de la Defensa estadounidense había declarado en Washington a primeras horas de este lunes que el helicóptero pudo haber ser derribado por medio de un lanzamisiles portátil. Portavoces del Pentágono subrayaron la apertura de una investigación preliminar, que aún no determinó con certeza la causa del siniestro.
" Un misil tierra-aire ha podido ser el causante de que el sábado se estrellara un helicóptero de los Estados Unidos en el noreste de Bagdad, con un saldo de 12 muertos", afirmó un responsable del Pentágono.