La Policía Nacional de Paraguay detuvo a dos ciudadanos bolivianos al "existir suficientes indicios para pensar que se trata de sicarios que habrían querido matar a un político paraguayo". En un trabajo en conjunto con agentes antiterroristas, imputaron a los sospechosos por portación y comercialización de armas, luego de interrogarlos durante horas.
Se trata de Iván Medina (30) y Erics Alberto Tanez Cuéllar (28). En principio, la policía manejaba el dato de que los dos hombres eran sicarios que ingresaron a Paraguay con el objetivo de asesinar a un político paraguayo, pero en base a declaraciones e indicios, la fiscalía prácticamente descartó esta versión.
Luego de ingresar al país, los dos extranjeros contactaron con un paraguayo y compraron armas de fuego de grueso calibre. La compra se hizo en el mercado negro, debido a que Medina tiene un local de ventas de armas en Bolivia, consignaron medios locales.
Agentes de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos de la Policía detuvieron a los extranjeros, cuando el colectivo se alejaba de la Terminal de Ómnibus de Asunción, con destino al vecino país.
En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Carmelo Caballero, sostuvo que al día siguiente de su ingreso se los sometió a vigilancia hasta que fueron detenidos el sábado. Caballero explicó que "existen suficientes indicios para pensar que los sicarios habrían querido matar a un político paraguayo" aunque consideró "imprudente" difundir cuál era su blanco de ataque.