Tras una desesperada búsqueda, encontraron muerto a Sasha, el niño ucraniano de cuatro años que había desaparecido a mediados de marzo en la región de Kiev en medio de los bombardeos rusos a la capital de Ucrania.
La madre del niño, Anna Yahno, confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram. “Hoy hemos hallado el cuerpo de Sashenka”, escribió.
En ese sentido, agradeció a quienes participaron en la búsqueda, como también a quienes colaboraron con “oraciones y fe”. “Sashenka, mi angelito, ya está en el cielo. Hoy su alma ha hallado la paz”, así cerró la madre de Sasha su mensaje.
Fotos: el infierno de Bucha, donde Ucrania halló cientos de cadáveres de civiles en fosas comunes
La historia de Sasha
El niño se encontraba con su abuela en Vyshhorod, una región de Kiev que comenzó a ser atacada por los misiles rusos a mediados de marzo. Como consecuencia de los bombardeos, la ciudad quedó bloqueada, puesto que el ataque destruyó los principales accesos del distrito.
En esta situación, la abuela de Sasha fue hallada muerta hace unas semanas, por lo que la madre emprendió la desesperada búsqueda.
Según se pudo reconstruir, el niño de cuatro años se encontraba en una de las embarcaciones que intentaron evacuar la ciudad por el río Dnipro. Sin embargo, la lancha en el que se encontraba Sasha no pudo llegar a la orilla.
El pequeño viajaba junto con seis personas y dos perros. Pese a que el pequeño era el único tripulante que llevaba chaleco salvavidas, no sobrevivió a la situación.
Los niños que deben abandonar Ucrania
El caso de Sasha no es un hecho aislado; por el contrario, miles de niños fueron separados de su familia como producto de la invasión rusa a Ucrania.
En ese sentido, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que más de 4 millones de personas abandonaron Ucrania desde el inicio de la avanzada rusa.
Las cifras son aún más alarmantes si se tiene en cuenta que 2.3 millones de los refugiados son niños, según pudo conocer UNICEF. Por esto mismo, las organizaciones internacionales advirtieron sobre el peligro que corren los menores de edad que deben abandonar sus hogares, ya que están expuestos a redes de trata de personas.
RdC / ds