INTERNACIONAL
Pandemia

España suma 551 muertes por coronavirus y supera las 19.000 víctimas

Los contagios crecieron un 3% con 182.816 nuevos casos diagnosticados. Asimismo, la cifra de curados ascendió a 74.797.

españa madrid
Paciente de coronavirus llega a un hospital de Madrid (España) | AFP

El Ministerio de Sanidad de España informó este jueves 16 de abril que en las últimas 24 horas se produjeron 551 muertes por coronavirus, por lo que la cifra de decesos asciende a 19.130. Asimismo, el gobierno local informó que el número de contagiados por coronavirus trepó a 182.816 casos confirmados. Durante los días precedentes se había producido un descenso continuado en el país de los nuevos positivos, pero en las dos últimas jornadas el incremento volvió a rozar el 3 %.

Este miércoles 15 de abril, España anunció 523 muertes, registro que tuvo un leve crecimiento este jueves. Más allá de esto, el gobierno español informó que la cifra de curados asciende a 74.797. En este marco, el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, destacó que los números de quienes superan esta enfermedad son cada vez más altos y felicitó al personal médico por ese logro.

Según un relevamiento que realiza la Universidad Johns Hopkins, ya existen más de dos millones de contagios por Covid-19 en todo el mundo, y más de 130 mil personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad. El país con más infectados y muertes es, hasta el momento, Estados Unidos, que registró este miércoles un nuevo récord macabro con 2.569 decesos en 24 horas, el peor balance diario de un país en todo el mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un coronavirus fuera de control se ensaña con Trump, Bolsonaro y López Obrador

De esa manera, la primera potencia mundial totaliza 28.325 muertes por la pandemia. Las cifras de ese centro considerado referencia en el tema, llegaron después de que el presidente Donald Trump pasara semanas minimizando las medidas de prevención que le recomendaban los científicos y dijera que cuidar la economía es mejor que someter a la población a una cuarentena.

En Argentina hay 2.571 los casos confirmados por coronavirus y el número de víctimas fatales asciende a 112 personas. En tanto, un total de 596 infectados fueron dados de alta, lo que representa cerca del 25 por ciento del total. Cuatro de las muertes fueron confirmadas este miércoles por la mañana por el Ministerio de Salud de la Nación en su informe diario sobre la evolución de la pandemia en la Argentina. Mientras que las otras tres fueron notificadas en el reporte vespertino de la cartera de Salud.

AB/FF