INTERNACIONAL

Fotos | Declaran estado de 'desastre natural' en Francia por inundaciones

Cerraron una línea de tren regional que atraviesa la capital y las vías de acceso rápido del tráfico. El estado del museo del Louvre.

Las intensas lluvias comenzaron el martes.
| Ap

Debido a las lluvias torrenciales que afectan a Francia desde el martes, el presidente François Hollande declaró el "estado de catástrofe natural". En París, el Sena aumentó su nivel a 5,10 metros este jueves.

Las autoridades pidieron vigilancia y calculaban que podría llegar a 6 metros el viernes. En la región parisina y en dirección sur, en la vecina de Centro-Valle de Loira, nueve departamentos estaban aún en alerta, con más de 20.000 hogares sin electricidad, según informó la agencia AFP.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, el museo del Louvre está bajo "alerta general de inundación" y permanecerá cerrado el viernes para evacuar "de forma preventiva" las obras conservadas en los depósitos, indicaron sus responsables. 

Además, se interrumpió el transporte fluvial y se cerró una línea de tren regional que atraviesa la capital y las vías de acceso rápido del tráfico.

En Nemours, una de las ciudades más afectadas, ubicada a 80 km al sur de París, el agua superó niveles históricos. En ese contexto, el primer ministro Manuel Valls anunció la creación "de un fondo excepcional de apoyo" a las víctimas.