MEDIOS
Portada

La tapa del Diario PERFIL de este sábado 30 de mayo de 2020

A continuación, los principales títulos de la edición impresa número 1520.

La tapa del sábado 30 de mayo del Diario Perfil.
La tapa del sábado 30 de mayo del Diario Perfil. | Cedoc

Los principales títulos de la edición nº 1520del Diario PERFIL de este sábado 30 de mayo de 2020 son:

Sin su amigo Macri en el poder, Gustavo Arribas suma frentes judiciales. En las últimas horas quedó imputado por la denuncia de su sucesora en la AFI y se activó otra causa por la "mesa" macrista.

El Central ajusta el cepo y advierten que las medidas pueden presionar sobre la inflaciónEconomistas ven riesgo de que las cotizaciones se hagan al dólar paralelo y se traslade a precios. El minorista cerró en $ 70,75 y el blue volvió a subir a $ 125. Aumentaron cuatro puntos la tasa de los plazos fijos, al 30% anual.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A continuación, el resto de noticias de la portada:

La negociación de la deuda se estira por otros diez díasVence el 2 de junio, pero en Economía preparan la prórroga. La diferencia entre las propuestas representa US$ 5 mil millones.

Tres provincias buscan reabrir escuelas a partir de junio. San Juan, Jujuy y Catamarca ya tienen sus proyectos armados, que esperan la aprobación del Ministerio de Educación nacional. Prevén retornos escalonados con jornadas en casa y otras presenciales, y por edades.

Argentina se suma a la carrera mundial por conseguir una vacuna contra el coronavirus. Científicos argentinos dan los primeros pasos en el desarrollo de una formulación oral para prevenir la infección por SARS-CoV-2. Será la primera iniciativa de América latina.

Levantan la feria judicial para avanzar en las causas Hotesur y Los Sauces contra Cristina. Los expedientes están bajo la órbita del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que habilitó la feria para que puedan realizarse las medidas probatorias reclamadas por las partes que intervienen en los casos.

Aseguran que las cifras sobre el virus del gobierno venezolano son “absurdas”. Lo afirma un estudio de la Human Rights Watch y la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, en base a entrevistas a médicos y enfermeros de Venezuela.

Minneapolis: detienen a policía por el asesinato de afroamericano en EE.UU. El agente Derek Chauvin, cuya imagen se vio en todo el mundo mientras mantenía casi asfixiado contra el piso a George Floyd, fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Trump mandó a la Guardia Nacional.

El lado B de "Fútbol de primera". Los dos programas especiales que lanzó Netflix ponen en foco al ciclo que fue un emblema del fútbol privatizado. Lo que no muestran ni Mencionan, como a los ávila.

Susana Giménez se cayó en su mansión de Punta del Este y busca evitar más polémicas. Se luxó un codo y, si bien dicen que está fuera de peligro, hay preocupación por el accidente doméstico. Ironiza que fue por “la mala onda” de esta semana y no quiere más escándalos.

Escriben en esta edición Roberto García, De Angelis, Mondino, Correale, Funes, Ares, Addij, Vezzetti, Allasino, Calvo, Aruguete, Link, Casas, Spregelburd, Oloixarac, Guebel, Kohan y Fontevecchia.

B.D.N.