MEDIOS
Portada

La tapa del Diario PERFIL del sábado 19 de marzo de 2022

Los principales títulos de la edición 1.704.

La tapa del Diario PERFIL de este sábado 19 de marzo de 2022
La tapa del Diario PERFIL de este sábado 19 de marzo de 2022. | Cedoc

A continuación ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.704 del Diario PERFIL, de este sábado 19 de marzo de 2022:

La esperada "Guerra" contra la inflación de Alberto Fernández, será sin balas. El presidente se refirió la suba de precios en un discurso grabado desde Olivos. No anunció ninguna medida. 

Al mismo tiempo se reunió con su equipo económico. Es una iniciativa del mandatario para apoyar al sector del gabinete más cascoteado por la coalición gobernante que responde a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reportaje de Fontevecchia a Paolo Virno: “Un pensamiento que desea es un deseo que piensa”.

Después de la votación por el FMI. El Presidente habla de unidad, pero no mira al FdT. Les envió un mensaje a los argentinos para “trabajar unidos”. Sin embargo, aún no buscó recomponer el vínculo con el kirchnerismo.

Del bridge a la política. Macri juega al misterio y, por ahora, pide primarias.
Cree que Rodríguez Larreta y Bullrich deberían competir en las PASO, sin importar si hay un tercero. Él buscará instalarse como el factor decisivo. Dice que no quiere volver al poder, pero deja un porcentaje abierto.

Carrió defendió su plan y cargó contra el PRO. La líder de la Coalición Cívica contó cómo se gestó la estrategia de Juntos por el Cambio y dijo que no quiere sacar rédito personal. La crítica a López Murphy por el voto negativo y la mira sobre Guzmán: “Es un pésimo ministro”.

Las guerras justas no existen. La guerra es una rendición vergonzosa ante las fuerzas del mal”, clama el Papa Francisco.

Rechazo al conflicto. Intelectuales y artistas rusos se alzan contra la guerra. Si fuera de Rusia la intelectualidad rusa se siente amenazada, quienes la integran dentro del país corren peligro por haber desatado la furia de la estructura estatal de Putin. Censuras y amenazas están a la orden del día.

Rumbo al mundial de Qatar. Una generación formada lejos de casa. La convocatoria de Scaloni visibiliza una tendencia cada vez más marcada: muchos jugadores ya ni siquiera se forman en clubes argentinos. El caso Messi, multiplicado. captadores, representantes y urgencias.

Escriben en esta edición: 

Ferreres, Lissidini, Haime, Ares, Argüello, Lucángeli, Sevlever, Hopenhayn, Kohan, Guebel, Roberto García, De Angelis, Albino Gómez, Genovese, Giampaolo, Spregelburd, Link, Ise, Colombo, Seoane, Melgar, Cardoso, Córdoba, Martínez, Ziblat, Kavanagh, Spillman, Mozetic, Ayerdi, Gallo, Quintá y Fontevecchia.