MEDIOS
Portada

La tapa de Diario PERFIL de este sábado 9 de enero del 2021

Los principales títulos de la edición impresa número 1584.

La tapa del sábado 9 de enero del Diario Perfil.
La tapa del sábado 9 de enero del Diario Perfil. | Cedoc

A continuación. los principales títulos de la edición impresa número 1584 de Diario PERFIL de este sábado 9 de enero del 2021:

Alberto Fernández delega en los gobernadores los límites, pero advierte que los vigilará. Para el Presidente hay seis provincias en alerta y otros ocho territorios complicados. Quiere frenar el aumento de contagios e iniciar las clases mientras avanza la vacunación.

Grieta en EE.UU.: Trump no irá a la investidura de Joe Biden. Los demócratas exigen la renuncia del presidente, su destitución o un impeachment, tras los ataques de sus seguidores al Congreso.

Restricciones en Ciudad de Buenos Aires: comercios y restaurantes cerrarán de 1 a 6 a.m. La Ciudad esperó a conocer los detalles del decreto del presidente Alberto Fernández, en el que se definen nuevos criterios epidemiológicos para que cada jurisdicción adopte medidas de restricción sobre la circulación nocturna.

Seis de cada diez pesos del Presupuesto fueron para pagar jubilaciones, planes o subsidios a empresas. Las transferencias al sector privado llegaron a $ 3,9 billones, sobre un total de $ 6,6 billones que se ejecutaron el año pasado. Cálculos oficiales y privados estiman que el déficit primario cerrará en torno al 6,5% del PBI.

Guzmán se afianza en el gabinete económico y busca alinear precios, tarifas y salarios. La negociación con el FMI marcará el primer trimestre del ministro, que sumó a uno de sus colaboradores de confianza en el directorio del Central. Estabilidad e inflación.

Intermediación financiera y comercio electrónico, ganadores en la pandemia. La industria ya tiene a más de la mitad de los sectores arriba y la construcción se recupera. El consumo cerró 2020 con una caída del 6,8%. Los salarios, perdedores. Riesgo por cierre.

Detienen al marido de Carolina Piparo por "tentativa de homicidio". Juan Ignacio Buzali fue apresado esta tarde en el marco de la causa en la que se investiga su accionar tras atropellar a dos jóvenes motociclistas que confundió con los delincuentes que le habían robado a la diputada minutos antes.

Máxima y la familia real anunciaron que se darán la vacuna. Los reyes de Holanda se mostraron a favor de la cura. Incluso se informó que cuando sea su turno procederán a darse la vacuna al igual que Beatriz, la madre del monarca quien es ciudadana de riesgo por sus 82 años.

En una temporada atípica por el covid, los famosos cambian sus planes para el verano. Actores, músicos y deportistas eligen la costa argentina y algunos pocos viajan al exterior. Descanso en familia, playas con distanciamiento social y encuentros reducidos con amigos.

El reportaje de Periodismo Puro de Jorge Fontevecchia:

Luis Chiozza: "La pandemia de locura que tenemos como civilización recién empieza". El mayor especialista en enfermedades psicosomáticas considera que los padecimientos tienen un guión. Se puede establecer un camino que llega hasta las causas más profundas. ransitarlo es también una forma de la cura. Ateo por crianza, a medida que profundiza sus estudios científicos descubre que hay una inteligencia de lo natural que va más allá de los individuos. Acercarse a esa lógica trascendente implica una forma de sabiduría: entender el dolor, el duelo, lo irreparable. También, comprender que la bondad puede ser una explicación de las acciones humanas. Aun así, cree que la crisis sanitaria actual apenas mostró algunas de sus aristas. 

Además, escriben Roberto García, Fara, Ares, Sánchez Calvin, Morales, Funes, Nuñez, Kozak Grassini, Tuñón, Sodero, Montoya, Baña, Raimon, Giampaolo, Kohan, Harwicz, Guebel, Link, Spregelburd, Colombo, Gómez, Valli, Ziblat, Ayerdi y Fontevecchia.

B.D.N./HB