25th de February de 2021
MEDIOS Portada
19-12-2020 08:24

La tapa de Diario PERFIL de este sábado 19 de diciembre de 2020

Los principales títulos de la edición impresa número 1578.

19-12-2020 08:24

Vacuna rusa para Navidad. El Gobierno confirmó las primeras dosis “antes de fin de año”. 

“Hice lo que me mandaste”. Lo dijo Alberto F al encabezar un acto con CFK, junto a Kicillof, Massa, Máximo y Magario. Fuertes críticas a la oposición y mensajes a los propios. Señal de unidad para el año electoral.

Van $ 2 billones de emisión. Cubre el total del déficit fiscal de 2020.

Aborto con final abierto. El apoyo al proyecto sacó una leve ventaja, pero con senadores que aún negocian sus posicionamientos. Quedan indecisos y se duda de legisladores que podrían cambiar.

Más reservas al Central. En una plaza cambiaria casi sin demanda, el dólar blue retrocedió otro peso, a $ 148 para la venta, mientras el Banco Central logró por décima jornada consecutiva recuperar reservas y embolsó otros US$ 10 millones, al intervenir en la plaza.

América Latina en caída. Su economía perderá los avances que registró hasta 2015. Y solo en 2025 recuperaría el ingreso real per cápita anterior a la pandemia.

Femicidio en Mendoza. Florencia Romano había desaparecido el sábado pasado. Su cuerpo, parcialmente quemado, fue hallado en un cauce de riego de la localidad de Maipú. La autopsia reveló que la atacaron a golpes y que también presentaba lesiones cortantes.

Se agravó el estado de salud de Menem. El senador de 90 años está internado.

El método Gallardo que hace feliz a River. Cuarta semi seguida en Libertadores. 

Frigerio: “No se debatió en Cambiemos acudir al Fondo Monetario”.  Si bien se afilió a los 18 años al justicialismo, se considera desarrollista, como su abuelo y su padrino, Arturo Frondizi. Sin embargo, Mauricio Macri lo ubica dentro del “filoperonismo” en el que delegó la negociación política.

Terragno: “Temo una competencia feroz por las vacunas”. Cuando terminó su experiencia como embajador argentino en la Unesco, dio por finalizada su participación en la vida pública con el orgullo de no haber tenido jamás una denuncia por corrupción. El ex jefe de Gabinete sigue escribiendo y educando. Tanto, que se autoexcluyó de las redes sociales para lograr la concentración necesaria. Desde ese lugar, el del pensamiento, encuentra elementos para un cierto optimismo sobre la lenta evolución de nuestra democracia y los cambios en los Estados Unidos, por ejemplo. Explica por qué el buen periodismo escrito es una forma de la literatura en la que se juegan dos valores clásicos: la verdad y la belleza.

Además, escriben: Roberto García, Palumbo, Llach, Beraza, Constantin, Hevia, Funes, Pierini, Argüello, Murillo, Beldyk, Senén, Bosoer, Ruiz, Diestre, Giampaolo, Kohan, Harwick, Guebel, Link, Spregelburd y Fontevecchia.

J.D. /