MODO FONTEVECCHIA
Poder Ejecutivo

Agustín Rossi asumirá la jefatura de Gabinete

Finalmente se confirmó el reemplazo de Juan Manzur, quien da un paso al costado para enfocarse en las elecciones provinciales de Tucumán.

Agustín Rossi
Agustín Rossi | Télam

El periodista Alejandro Gomel anunció en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que Agustín Rossi asumirá, el próximo martes o miércoles, la jefatura de Gobierno. Juan Manzur planea candidatearse como vicegobernador de la provincia de Tucumán, el próximo 14 de mayo, acompañando en la fórmula al candidato a gobernador Osvaldo Jaldo

Hace meses vienen los interrogantes sobre quién reemplazaría a Manzur. Primero se especuló que sería su número dos, Juan Manuel Olmos, ya que en la gestión está prácticamente a cargo de la jefatura y es un hombre de mucha confianza de Alberto Fernández. Sin embargo, Olmos prefirió seguir en su rol ya que maneja muy bajo perfil. Se eligió a Rossi, porque lo que el presidente necesita es un hombre político, que haga de vocero cuando sea necesario.

En su momento, Agustín Rossi estuvo presente en el gabinete como ministro de Defensa, y tuvo un enfrentamiento con Alberto y Cristina cuando decidió participar de las PASO 2021 en Santa Fe, fue a internas y perdió el puesto en el Ministerio. Sin embargo, volvió a ser un hombre de consulta de Alberto poco después de las elecciones, a tal punto que hoy es el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agustín Rossi negó que haya una "mesa militar de espionaje" en la AFI

¿Qué pasará con la AFI?

Siempre fue un lugar muy importante para los presidentes, que ubican como titulares a personas de su confianza. El nombre que resuena hasta ahora, pero que aun no se confirma, es José “Pepe” Albistur. Es un hombre con mucha experiencia política, muy amigo del presidente y actual marido de Victoria Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social.

MVB FM