MODO FONTEVECCHIA
24 DE MARZO

"Argentina, 1985" se proyectará en las escalinatas del Congreso

En el marco del Día de la Memoria y de los 40 años de retorno a la democracia, diputados y senadores organizaron junto con el INCAA la proyección del filme de Santiago Mitre, que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Argentina 1985
Argentina 1985 | captura

El objetivo es concientizar sobre los valores democráticos, la importancia y el significado histórico, político y social del proceso de Juicio a la Junta Militar que relata la película.

El próximo sábado 25 de marzo a las 20 horas, en la fachada del Congreso de la Nación se proyectará, de manera gratuita y para toda la familia, Argentina, 1985. Se trata de una iniciativa en conjunto entre ambas cámaras y el INCAA.

Minuto a minuto: cómo fue el golpe del 24 de marzo de 1976 y por qué se conmemora el Día de la memoria

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La elección de esta película se basa en su importancia para rescatar la historia reciente de nuestro país, y proyectarla con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, remarca el compromiso de ambas instituciones con la decisión del pueblo argentino de Nunca Más.

MVB JL