viernes 12 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA SENTENCIA EFECTIVA

Condenan a los sospechosos de atentar contra Maduro en 2018

Un Tribunal de Venezuela condenó a quienes estaban sospechados de llevar adelante y planificar el atentado al actual presidente. Entre ellos, se encuentra Juan Requesens, ex diputado por la oposición. Además, Juan Manuel Santos habría participado del plan.

05-08-2022 08:09

Un tribunal de Venezuela condenó a un exdiputado de la oposición y a otras 16 personas a penas de entre cinco y 30 años de prisión por su participación en el supuesto atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro en 2018.

Juan Requesens, que integró el Congreso elegido en 2015, controlado por la oposición, recibió una pena de ocho años de cárcel por el delito de conspiración. Entre los condenados, 12 recibieron la pena máxima de 30 años. Los otros cargan con penas de 24, 20 y cinco años.

La ONU ve señales de mejora en Venezuela, pero hay "importantes necesidades humanitarias"

La fiscalía les imputó cargos de terrorismo, asociación para delinquir, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el presidente de la república, traición a la patria y lanzamiento de explosivos en lugares públicos, entre otros. 

El régimen venezolano acusó al entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de planificar el atentado en colaboración con Estados Unidos y con Perú. Requesens fue detenido tres días después junto a una treintena de personas. Entre ellos, un concejal que murió en custodia del servicio de inteligencia (Sebin).

BL PAR