MODO FONTEVECCHIA
GOBIERNO DE LLA

Diana Mondino: "Ningún embajador político se queda"

La futura canciller de la Argentina habló sobre el libre comercio, fomentó la libre competencia entre empresas, apuntó contra el Estado y sostuvo que "todos los embajadores son de carrera, van a continuar".

Diana Mondino
Diana Mondino | CEDOC

Bruno Ghiso estuvo con el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) en Palermo, en el marco de la Conferencia Anual de la UIA donde la diputada electa y futura canciller, Diana Mondino, hablará sobre la integración de Argentina al mundo y la relación con los principales socios comerciales.

La diputada electa opinó sobre el control de precios, sostuvo que “como algunos pueden subir precios y otros no, esto está generando distorsiones” y aseguró que “vamos a intentar que sea un poco más ordenado”. “No puede ser que el Estado decida quién no puede hacer algo y quién sí puede hacer algo”, manifestó y ratificó la preferencia de su espacio por la libre competencia.

Diana Mondino participa de la conferencia de la Unión Industrial Argentina a 10 días de la asunción de Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultada por la incógnita que rodea a la Cámara de Diputados aseguró que, si las discusiones por la presidencia se han dado, ella no participó.

En cuanto a la continuación de ciertas gestiones, se le preguntó si embajadores de Alberto Fernández seguirán en su cargo, y declaró que “prácticamente todos los embajadores son de carrera, van a continuar”, y agregó que “vamos a tratar de trabajar dentro de lo posible con embajadores de carrera”. Sin embargo indicó que “ningún embajador político se queda”.

El enojo de Alberto Fernández con Daniel Scioli

Aseguró además que “hay relaciones que son muy importantes y hay que tratar de mantener que no queden vacías esas embajadas”, y sostuvo que “no podés hacer on-off como en la computadora o en el celular con las relaciones internacionales” porque “una cosa es que haya una buena relación, y otra cosa es que uno diga todos esos que están ahí se quedan, todos esos que están allá se van”.

MVB JL