MODO FONTEVECCHIA
COMUNICADO OFICIAL

El Grupo de Puebla suspende un acto en solidaridad con Cristina Kirchner

Por segunda vez se postergó el acto que esperaba a diferentes referentes políticos de países vecinos. El motivo oficial está relacionado con problemas de agenda, pero el contexto mundialista pareciera no ser el más conveniente para visibilizar un reclamo.

grupo puebla
grupo puebla | telam

A través de un comunicado, el Grupo de Puebla confirmó que no se realizará el acto previsto para este lunes y que iba a contar con importantes figuras políticas de países latinoamericanos.

Por segunda vez, el Grupo de Puebla decidió suspender el acto en solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner. La primera fecha pautada había sido el lunes 12 de diciembre, pero la vicepresidenta dio positivo de Covid 19.

Tras la suspensión, se confirmó oficialmente que el acto iba a ser el lunes que viene, pero nuevamente fue postergado por el Grupo de Puebla debido a problemas de agenda y ahora el comunicado asegura que este acto se realizará recién en marzo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La idea de la organización era contar con importantes referentes de la política latinoamericana, como Alberto Fernández, Pepe Mujica, Dilma Rousseff, Rafael Correa, Evo Morales, entre otros, y la nueva fecha del 19 de diciembre les impedía llegar al país. 

¿Alberto Fernández viajará a Qatar para ver la final del Mundial?

Lo cierto es que además de los problemas de agenda, no es un dato menor que el domingo se juegue la final de la Copa del Mundo y podría quedar diluido el impacto que buscaba tener la palabra de Cristina Kirchner, las movilizaciones y el apoyo internacional.

ADP PAR