sábado 28 de enero de 2023
MODO FONTEVECCHIA PREDICCIONES INCORRECTAS

El número de inflación de noviembre sorprendió a las consultoras privadas

Las mismas preveían que el índice inflacionario sea más cercano al 6%, pero la realidad terminó siendo distinta y le dio la derecha al oficialismo.

16-12-2022 12:57

Sergio Massa puede estar contento, pero no relajarse por el porcentaje positivo de noviembre (4,9%) en cuanto a la inflación. El ministro de Economía logró bajar la misma y, por otro lado, derribar las suposiciones de las consultoras privadas. 

El 4,9% de inflación de ayer dejó esta vez a las consultoras en off side. La que menos preveía hablaba de un 5,6%, la que más un 6,3%, fue 4,9%. Si bien los números del Indec hoy no son cuestionados, generó sorpresa la diferencia.

Ahora el Gobierno aspira a que la baja se consolide para acercarse al número que pretende el ministro de Economía alcanzar en abril, que es del 3 %.

Pese a la alegría por la baja de la inflación, en el FdT surge una nueva interna

Durante este último mes se sintió en parte el efecto del programa “Precios Justos” y la incidencia de los precios de productos estacionales. Los analistas temen que de todos modos pueda haber un rebote en diciembre debido a las fiestas y al inicio de la temporada de vacaciones.

BL PAR