Muchos jubilados no cumplían con los años necesarios de aportes para lograr ser parte del sistema previsional argentino y es por ello que el oficialismo buscaba llevar adelante la legalización de la moratoria para que las personas de la tercera edad puedan acceder y empezar a cobrar los haberes por parte del Estado. El vencedor fue el gobierno de turno, ya que se aprobó con 134 votos la nueva ley. Así lo informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
A menos de una semana de quedar limitado en el Senado de la Nación por el quiebre debido a las renuncias de cuatro legisladores que decidieron formar un nuevo bloque, el oficialismo consiguió en Diputados el apoyo de bloques minoritarios para sacar una ley que podría transformarse en 800 mil nuevos votos.
La nueva moratoria para aquellos que no cumplieron con 30 años de aportes beneficiará a entre 700 y 800 mil personas en los próximos dos años que estén prontas a tener la edad jubilatoria.
Moratoria Previsional: con 134 votos a favor, Diputados aprobó el proyecto
Juntos por el Cambio no vio venir los acuerdos con los bloques más chicos. No creían que fuera a convertirse en ley el proyecto oficial que ya tenía media sanción del Senado.
En el último día y la única sesión del período de sesiones extraordinarias, el oficialismo demostró poderío en el Congreso más allá de las encuestas que lo dan por debajo del principal bloque opositor.
BL JL