MODO FONTEVECCHIA
CRISIS SOCIAL

El Perú sigue a merced de las protestas

Continuaron los reclamos exigiendo la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Se registraron al menos 17 muertos y 40 heridos por la represión.

El Perú sigue a merced de las protestas
El Perú sigue a merced de las protestas | Télam

Nuevas manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte estallaron este miércoles en el Perú después de una jornada en la que murieron 17 persona  Un ómnibus en el que iban agentes de policía fue quemado por 300 manifestantes en la región sureña de Cuzco mientras se producían enfrentamientos.

En la ciudad de Cuzco, un grupo recorrió las calles y se dirigió al aeropuerto local, fuertemente custodiado. Otro grupo incendió las cabinas de un peaje de la carretera Panamericana en la región de Tacna, fronteriza con Chile.

El gobierno del Perú le prohibió el ingreso en el país a Evo Morales

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el departamento amazónico de Madre de Dios, vecino de la región Puno, habían muerto 17 civiles y un policía en enfrentamientos que comenzaron el lunes.

En la región sureña de Ayacucho se cumplió ayer el segundo día de una paralización de 48 horas convocada por organizaciones sociales contra el gobierno de Boluarte. Tras los violentos enfrentamientos, el gobierno decretó el toque de queda durante tres días.

El gobierno también declaró este miércoles día de duelo nacional con motivo de los enfrentamientos que dejaron 17 civiles y un policía muerto.

Perú en llamas: decenas de muertos, heridos y una ola de saqueos en una nueva jornada de protestas

Los manifestantes del interior del Perú exigen la renuncia de Boluarte y el cierre del Congreso, así como la convocatoria a elecciones generales y a una asamblea constituyente.

Las protestas comenzaron cuando el expresidente Pedro Castillo, en prisión preventiva por haber intentado disolver el Congreso, fue depuesto. Era investigado por cargos de corrupción.

AO JL