Alejandro Gomel contó, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que luego del Tedeum, Alberto Fernández, así como fue caminando desde Casa de Gobierno hasta la Catedral, ahora vuelve sobre sus pasos. Después, tomará un helicóptero para ir hasta Chapadmalal.
Pero se hizo un tiempo para hablar con los periodistas acreditados en Casa del Gobierno y respondió cómo le había caído no ser invitado a la Plaza de Mayo esta tarde, al discurso de Cristina Kirchner.
“Es un 25 de mayo muy especial para mí, porque es el último de mi mandato y porque hace 20 años entramos con Néstor Kirchner en esta casa y no puedo dejar de recordarlo. Esta fecha nos convoca a repensarnos como sociedad, siento mucha emoción”, resaltó el mandatario.
Alberto Fernández en su último Tedeum como presidente: “El querido Papa siempre estuvo ayudándome”
A su vez, agregó que habría que llamar a la unidad: “Tenemos que entender que tenemos problemas que se multiplican, como el caso de la sequía, pero que tenemos que ser capaces de avanzar juntos y de lograr los objetivos que tenemos”.
En ese momento, pidió que todos los peronistas estén la Plaza de Mayo para recordar al expresidente y suscitó la consulta de su llamativa ausencia. “No voy a estar, pero porque me estoy yendo con mi familia a Chapadmalal. No estoy molesto para nada”, expresó el jefe de Estado.
El mensaje de Alberto Fernández sobre Néstor Kirchner
Asimismo, pidió que no se busque “un título para que nos peleemos". De esta manera, con gesto adusto, se excusaba el Presidente. Lo cierto es que el único que no fue invitado de los históricos dirigentes que estuvieron hace 20 años al lado de Néstor Kirchner.
AO JL