MODO FONTEVECCHIA
Elecciones provinciales

Elecciones: Jujuy, La Rioja y Misiones votan para decidir gobernador

Como sucedió en diferentes provincias, los sufragios fueron desdoblados de la elección nacional y este domingo algunas provincias votarán para reelegir o cambiar sus autoridades.

Elecciones en Jujuy, La Rioja y Misiones
Elecciones en Jujuy, La Rioja y Misiones | Telam

El periodista Alejandro Gomel brindó un panorama de lo que serán las elecciones de este fin de semana en diversas provincias que decidieron desdoblarse de la elecciones nacionales, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Fin de semana de elecciones.

Mientras esté llevándose el Superclásico entre River y Boca, más o menos a la media hora del primer tiempo, van a estar cerrándose las urnas en tres provincias. 

Para el domingo se esperan triunfos oficialistas en Jujuy, La Rioja y Misiones. En Jujuy está todo dado para que Gerardo Morales mantenga el poder mediante su ministro de Economía que es Carlos Sadir, que será el candidato a Gobernador, por lo que allí, se espera que el triunfo sea del radicalismo o de Juntos por el Cambio

Será interesante ver qué pasará con Alejandro Vilca, el candidato del Frente de Izquierda, que puede dar el batacazo y convertirse en el segundo en las elecciones, quedando sobre el peronismo en Jujuy. 

Elecciones en Jujuy, Misiones y La Rioja: quiénes son los candidatos y qué está en juego

En La Rioja, está descontado el triunfo del Frente de Todos, por eso decimos que todos festejarán este domingo. Ricardo Quintela va a revalidar sus títulos y será reelegido, según lo que marcan todas las encuestas. 

En Misiones, quien tiene el poder hace 20 años es Carlos Rovira mediante distintos gobernadores. En este caso, es el turno de Hugo Passalacqua que ya fue gobernador cuando Mauricio Macri fue presidente de la Nación entre 2015 y 2019. 

Unas elecciones que tendrán un triunfo del FdT en La Rioja, en Jujuy Juntos por el Cambio y un partido como el Frente Renovador, que nada tiene que ver con Sergio Massa, de Carlos Rovira en Misiones. 

BL FM