MODO FONTEVECCHIA
INTENTO DE MAGNICIDIO A CFK

Eleonora Gosman: "El atentado contra Bolsonaro tuvo una influencia decisiva en las elecciones"

La periodista habló en Modo Fontevecchia y realizó una comparación entre el ataque que había sufrido el Presidente de Brasil y lo sucedido con Cristina Kirchner. Cómo se pronunciaron al respecto los principales dirigentes brasileños.

Eleonora Gosman: "El atentado contra Bolsonaro tuvo una influencia decisiva en las elecciones"
Eleonora Gosman: "El atentado contra Bolsonaro tuvo una influencia decisiva en las elecciones" | Télam

La corresponsal en Brasil, Eleonora Gosman, dialogó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y aseguró que "los candidatos a la presidencia en Brasil se pronunciaron en contra del atentado y se solidarizaron con la vicepresidenta", con excepción del Presidente. Además, resaltó que el ataque a Jair Bolsonaro "tuvo una influencia decisiva en las elecciones".

Se sabe que el que intentó asesinar a la vicepresidenta es brasileño. Tenemos la información que nació en San Pablo, es hijo de una mujer argentina y que vive en nuestro país desde 1993. Y además que al padre lo habían expulsado de Brasil, en un episodio que no termina de quedar claro. ¿Qué análisis hacés de las repercusiones que tuvo en la prensa brasileña?

Lo que han hecho los medios es replicar todo lo que se publica en Argentina. Lo interesante es que los candidatos a la presidencia en Brasil, menos Bolsonaro, se pronunciaron en contra del atentado y se solidarizaron con la vicepresidenta. Se sabe lo que declaró Lula y Ciro Gomes dijo también que el atentado frustrado a Cristina por poco no se transformó en una lluvia de sangre y en una nube de odio que se distribuye por todo nuestro continente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las imágenes más impactantes del atentado a la vida de Cristina Fernández de Kirchner

¿Cómo repercutió en la carrera presidencial de Jair Bolsonaro el atentado a su vida que tuvo? ¿Hubiese sido el mismo resultado sin ese episodio?

Esa fue una situación diferente a la de Cristina. Para empezar, Bolsonaro no era nadie antes de ser catapultado a la presidencia del país. Era un diputado de la extrema derecha de Brasil que no tenía perfil para llegar a la presidencia, nadie se lo imaginaba. En general, ese tipo de personajes fracasan antes de llegar a ser Presidente. Por eso el atentado fue decisorio, porque Bolsonaro aparece desde el hospital durante muchos días.

El hecho había ocurrido pocos días antes de las elecciones y gracias a eso fue tapa de todos los diarios. Era el tema casi excluyente. El atentado contra Bolsonaro tuvo una influencia decisiva en las elecciones, mucho más de lo que se consigue con un spot televisivo. 

JL PAR