La periodista Lucía Florella, con el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) en Mercedes, habló con los vecinos de Wado de Pedro, quienes recordaban momentos junto al ministro del Interior mientras vivía en su ciudad.
Jorge Celli, un vecino que hace 41 años tiene su kiosco en Mercedes, junto a su hijo Sebastián, sostuvo que “Wado es una persona normal. Ha pasado muchísimas veces por el puesto, siempre muy cordial. Lo hemos visto mucho en la confitería de la esquina tomando su desayuno”.
Y, además, agregó que “nos pareció muy bien la noticia de que sea precandidato a presidente de los argentinos”.
Especial desde Mercedes: "Mi mamá fue catequista de la mamá de Wado"
Lucía Florella (LF): Tu hijo Sebastián le llevaba los diarios a Wado de Pedro. ¿Te atendía Wado en la puerta? ¿Qué diarios te pedía?
Sí, más que nada los fines de semana me atendía él, y cuando venía de Buenos Aires me llamaba para que le alcance los periódicos. Wado de Pedro compra Perfil, Página 12 y Noticias.
LF: ¿Esto hace cuántos años?
Hace cuatro o cinco años.
Debés conocerlo desde que tenía pantalón corto, ¿no?
Sí, sin dudas. Siempre ha sido una persona muy cordial, muy agradable, ha pasado muchísimas veces por el puesto y nos preguntó cómo estábamos, en qué situación, es decir, siempre se preocuparon mucho por nosotros.
LF: ¿También solicitaba los diarios locales?
Si, también, y la revista Noticias.
LF: ¿Tiene algún otro recuerdo de Wado paseando con los chicos y su señora?
La última vez que lo he visto ha sido para los corsos, que son muy populares. Me he olvidado que también festejamos cuando Argentina salió campeón del mundo, él acá, en plena avenida principal, como un hincha más.
LF: ¿Se abrazaron?
Sin dudas, con él y con Juani Ustarroz, intendente de Mercedes. Se abrazaba con todo el mundo.
Además, Lucía Florella habló con otros vecinos, maestras y profesoras del ministro del Interior, y sostuvieron que recordaban siempre a “un pequeño alegre, muy sonriente, flaco y alto”. También que no tenían recuerdos de su tartamudez, sino que compartía con sus compañeros.
Una vecina dijo que en el año 2004, por el pedido de una persona en común, le acercó un libro a Wado a la Facultad de Derecho y recordó la dificultad que el precandidato tenía en ese momento para hablar, y hoy está sorprendida del avance que logró.
Como dato de color, desde una de las pizzerías más emblemáticas en Mercedes, Sorrento, dijeron que el actual ministro pide la pizza mitad jamón y mitad jamón y morrones.
MVB JL