MODO FONTEVECCHIA
SUBA DE PRECIOS

Este miércoles se conocerá el número de la inflación de agosto

El INDEC revelará la cifra oficial y se estima que seguirá siendo alta, aunque no tanto como la de julio, que fue récord. Qué esperan las principales consultoras y los rubros con más aumentos.

Este miércoles se conoce el número de la inflación de agosto
Este miércoles se conoce el número de la inflación de agosto | Télam

La inflación de agosto se conocerá este miércoles 14 de septiembre y el promedio proyectado entre el índice del Banco Central y las consultoras privadas es del 7% .

La suba de precios interanual, en tanto, viene siendo del 75% y, según sus proyecciones, los privados aseguran que ese número podría crecer al 100%.

Las respuesta de Juan Manzur a Diputados, sobre inflación, dólar y ajuste

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los índices que más empujaron este número son alimentos y bebidas, restaurantes y hoteles y prendas de vestir y calzado.

Los motivos tienen que ver con la situación interna y el poco ingreso de dólares del campo durante el mes pasado, que hizo que también se frenara la salida de divisas con restricciones que impactaron sobre los precios. El contexto internacional además colabora en el mismo sentido.

JL PAR