MODO FONTEVECCHIA
Microeconomía

Grupo inversor remodela los espacios gastronómicos del Teatro Colón

Con el objetivo de ofrecer “una experiencia culinaria a la altura”. Los espaciosos e imponentes ambientes gastronómicos del icónico teatro porteño tendrán una estética renovada.

Teatro colón
Teatro colón | Télam

Se trata del Grupo L, inversor que destinó una suma que supera los $200 millones para remodelar los espacios gastronómicos del majestuoso Teatro Colón, en el corazón porteño.

Precisamente es un grupo de empresas cuya actividad se enfoca en ofrecer soluciones integrales para la provisión de alimentos. Entre las marcas que componen el grupo se encuentran, Nutrire, Blue Catering, Pulcrus y Elevare.

En concreto, las más tradicionales confiterías del teatro porteño, cuya concesión está a cargo de Blue Catering, del Grupo L, serán remodeladas con el apoyo de esta millonaria inversión. Actualmente, cerca de 70 personas trabajan en los espacios gastronómicos del histórico teatro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una reconocida revista financiera expuso el doble juego de Elon Musk con la Inteligencia Artificial

La firma Blue Catering, fue creada en 2016 y enfocó su actividad en la preparación de la comida para el personal que trabaja en el Colón. De hecho, desde hace cinco años tiene a su cargo la concesión del “Pasaje de los Carruajes”, uno de los espacios gastronómicos ubicado sobre el angosto corredor que comunica las calles Viamonte y Tucumán. Este lugar tiene abiertas sus puertas aún en días sin función teatral.

Al mismo tiempo, detenta la concesión de los Foyers, que brindan su servicio de gastronomía en forma previa al ingreso a los espectáculos. Por su parte, las confiterías, Tucumán y Viamonte, en el segundo piso del edificio también forman parte de la joya arquitectónica. La confitería Viamonte fue recientemente remodelada y se encuentra abierta con atención al público.

Carolina Vilar: "El teatro sirve para sacar el velo, despertar a la sociedad y dejar un mensaje" 

Una experiencia culinaria a la altura

El director Ejecutivo de Grupo L, Sebastián Lusardi, destacó que “Ya se invirtieron $100 millones para la remodelación de la Confitería Viamonte y las tres barras de los Foyers.

Apostamos a preservar este lugar lleno de historia, arte y cultura, cuidándolo y trayendo la mejor gastronomía para ofrecer una experiencia culinaria a la altura de este increíble teatro”.

Debido a la incertidumbre económica, la feria gastronómica Mappa fue cancelada 

“La idea es poder brindar una experiencia completa a quienes vienen al teatro. El próximo paso será renovar la confitería Tucumán”, adelantó por su parte, Mariano Gomar, Gerente de Operaciones Gastronómicas de Grupo L.

Poner en valor un lugar con historia

A su vez, en los pisos 4 y 6 se encuentran otras dos confiterías que, eventualmente y en una tercera etapa de remodelaciones también serán puestas en valor.

La confitería Viamonte, pasó por un detallado proceso de diseño y renovación. El trabajo estuvo a cargo de la interiorista Coty Larguía, que se propuso revitalizar el histórico sitio, sin perder de vista el objetivo de preservar y realzar el valor como patrimonio cultural y respetando el legado.

Empanadas "low cost": cuánto cuesta invertir en este emprendimiento 

“Lo primero que pensé y lo que me inspiró fue la conexión emocional que teníamos que tener con sus usuarios, los abonados, los espectadores, los clientes, que desde hace décadas la sienten propia, teníamos que lograr que se sintieran más a gusto aún, no en otro lugar. Se buscó capturar la esencia de este emblemático lugar, teniendo en cuenta su importancia en la comunidad artística y en la vida cultural de la ciudad”, señaló Larguía.

Reformas para fomentar la interacción

Este esquema de remodelaciones, será realizado en base a un análisis minucioso de las actuales necesidades de uso de la confitería, lo que llevó a decidirse a trabajar con el propósito de ampliar la capacidad de asientos. De este modo, también se busca fomentar la interacción entre los visitantes durante los intervalos de las funciones.

En ese sentido, y para materializar este objetivo, se decidió reemplazar la gran barra central por dos barras más compactas ubicadas en los extremos, ello favoreció la circulación que se da con mayor fluidez. Por otra parte se dio prioridad a las zonas destinadas a las butacas.

Revolucionario uso de lA: el caso de quienes volvieron a hablar con el pensamiento

Además, se incorporaron distintos tipos de mobiliario, destacándose un importante

sillón central que se erige como el elemento decorativo principal de la confitería. La inclusión de mesas bajas y altas, acompañadas de banquetas, también aportó a promover el objetivo final de impulsar la interacción, al tiempo que brinda amplia comodidad a los exigentes visitantes.

VF JL