MODO FONTEVECCHIA
COMICIOS PROVINCIALES

¿Hay tregua en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones?

En medio de la interna a cielo abierto, la oposición se enfrenta al desafío de contener las discusiones para mitigar su impacto en las próximas elecciones a desarrollarse en las provincias.

Se recrudece la interna en JxC
Se recrudece la interna en JxC | Télam

Se avecinan dos elecciones muy importantes, y se especula con el impacto que pueda tener en ellas la interna a cielo abierto de Juntos por el Cambio, según detalló Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Por una parte, serán las elecciones a gobernador de Tucumán, luego del impacto de la decisión de la Corte y la baja de la candidatura de Juan Manzur; y la contienda protagonizada por Osvaldo Jaldo y Roberto Sánchez, de la Unión Cívica Radical. Uno de los puntos que ha consumido mucha atención de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, están las PASO mendocinas, una de las tres más importantes del país. En el caso específico de Juntos por el Cambio, nos encontramos con Alfredo Cornejo, exgobernador de Mendoza y actual senador nacional, quien busca volver a la gobernación sucediendo a Rodolfo Suárez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La nueva fórmula de Vamos San Juan: Rubén Uñac - Cristian Andino

También se suma Omar De Marchi, macrista, que deja el partido para competir directamente contra Cornejo y poner en discusión la hegemonía del radicalismo en la más grande de las provincias cuyanas

Ambos territorios son de gran importancia para Juntos por el Cambio, especialmente en este momento, debido a la pelea interna a nivel nacional, pelea de la que ambas elecciones serán un termómetro. También se esperan definiciones tras las elecciones a gobernador en Córdoba dentro de tres semanas.

Patricia Bullrich estuvo en San Rafael, Mendoza, y luego viajó a Tucumán, buscando diferenciarse de Horacio Rodríguez Larreta. La presencia de Rodríguez Larreta se ha visto limitada en varias provincias debido a la contienda pública que mantiene con Bullrich y Mauricio Macri ante la posibilidad de sumar a Juan Schiaretti.

Miguel Ángel Pichetto: "Tengo gran respeto por Juez y habrá que analizar el tema"

En este contexto, se discute el rol de cada contendiente del PRO para garantizar su presencia como precandidatos presidenciales, tejiendo apoyos en cada uno de los distritos.

Esto anticipa que en los próximos días tratarán de contener la discusión pública para evitar que las diferencias impacten negativamente en Tucumán y Mendoza

De hecho, este tema ya forma parte de la discusión de los precandidatos, en un momento donde también se atraviesa una pelea abierta por el predominio o no del radicalismo entre Cornejo y De Marchi en Mendoza.

"Se rompió": Juan Manuel Urtubey dio por finalizada su alianza con Schiaretti

En la provincia de Buenos Aires, la preocupación se centra en la pérdida en las encuestas debido al efecto corrosivo de la interna en todas las categorías que se plantea en la provincia de Buenos Aires. 

Bullrich ya está en Buenos Aires y se espera que tenga hoy una reunión con Mauricio Macri, quien regresó de Córdoba, donde viajó a respaldar a Luis Juez. Macri está de acuerdo con el planteo de Bullrich y se opone a la inclusión de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, como un aliado extra en Juntos por el Cambio.

Horacio Rodríguez Larreta: "Soy candidato y no ando diciendo que alguien se baje"

La pregunta en este contexto vuelve a lo que sucede en los territorios. Por eso, preocupa que la pelea a cielo abierto no impacte aún más en Mendoza y Tucumán, ya que está teniendo un fuerte impacto en la provincia de Córdoba.

FM JL